Braulio no se baja del barco de Osasuna y rechaza la oferta del Sevilla
El director deportivo rojillo, con contrato hasta 2026, continuará en el club navarro. El gallego llegó hace 6 años a Pamplona con el equipo en segunda división hasta clasificarlo para Europa
Pamplona
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez continuará en el club navarro tras rechazar la importante oferta que le había realizado el Sevilla para sustituir a Monchi. No la habían faltado propuestas en las últimas temporadas a Braulio pero ninguna de esta entidad. Un proyecto de Champions y con un salario muy superior al que recibe en Pamplona. Sin embargo, el gallego que llegaba hace 6 años a Osasuna con el club en segunda división hasta clasificarlo para competición europea, ha decidido continuar, desestimando la oferta sevillista. Braulio como ha repetido muchas veces es feliz en Pamplona.
Última Tertulia Hala rojillos de la temporada con la continuidad de Braulio en Osasuna y pendientes de la UEFA
58:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687185132223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El director deportivo rojillo ha valorado durante todo el fin de semana la propuesta del Sevilla con los pros y los contras y se ha decantado finalmente por seguir en Osasuna. El apoyo que ha recibido durante estos días, las muestras de cariño y el reconocimiento a su labor han pesado en su decisión por encima de la oferta económica, muy superior a la que tiene aquí y pese a la posibilidad de comandar una planificación para Champions. Braulio está contento en Osasuna y a primera hora de la mañana le comunicaba al cuadro hispalense que rechazaba su oferta para centrarse en el proyecto rojillo.
Con contrato hasta 2026, Braulio Vázquez seguirá liderando la planificación deportiva de Osasuna pendiente de Europa. Este miércoles los inspectores de la UEFA facilitarán sus conclusiones para saber si el club es aceptado para disputar Conference League o es sancionado. En este caso, Osasuna dispone de 6 días para presentar alegaciones. La decisión definitiva de apelación llegaría a finales de junio, principios de julio. El último recurso sería el TAS. El tribunal de arbitraje deportivo resolvería antes de finales de julio. Veremos si el 7 de agosto, Osasuna está en el sorteo del playoff de la Conference.
Para Braulio y el tema de los fichajes sería importante conocer cuanto antes si Osasuna juega competición europea. Hay gestiones ya avanzadas para reforzar el equipo, centradas en tres posiciones, lateral izquierdo, extremo y atacante y una resolución favorable de la UEFA este mismo miércoles, daría luz verde a varias de esas operaciones. Jugar en Europa siempre es atractivo a la hora de atraer futbolistas interesantes y supondría también unos ingresos económicos superiores a los 5 millones de euros para poder afrontarlos.
De momento la campaña de renovación de socios del club, denominada Osasuna infinito, se abre con el anuncio de la continuidad de Braulio Vázquez. Una figura la del director deportivo, piedra angular del proyecto deportivo rojillo.