El juego de las sillas
Sobre las negociaciones y pasos de cara al nuevo Gobierno de Navarra

El juego de las sillas: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Mañana es el último día de clase para la mayoría de escolares y el viernes fue el primero para quienes componen el Parlamento de la Undécima Legislatura. Ellos y ellas son quienes nos representan y aspiran a dirigirnos.
Y si el viernes era el primer día de clase, hoy seguimos en el patio. Es un juego clásico en el colegio. El de las sillas. Ponen música y hay un circulo de sillas en el que hay una menos que participantes. Cuando para la música hay que sentarse y hay uno que se queda sin silla. Geroa Bai, que perdió 2 escaños el 28 de mayo, no quiere perder sillas
Porque el segundo plantón que anuncian mañana a sus socios va de eso, de sillas, o de sillones. Geroa Bai quiere cerrarlo con el PSN y no quiere que en ese trato esté Contigo-Zurekin. A la socialista Jurío no le gusta el juego.
Y el líder de UPN, Esparza, que ve desde la barrera cómo juegan los demás, sospecha que es eso, un juego.
Esparza, que cree que Chivite no es suficientemente mayor, que sigue en el cole y que tienen que ser los mayores, Pedro Sánchez, Ferraz o quién sea, quien le meta en cintura.
Y Chivite hoy saca otro clásico de infancia, el que viene el lobo. El lobo que es VOX, porque si el juego sigue y no acaba antes del 28 de agosto suena el timbre, se acaba el recreo y a votar otra vez, y además de que pasaríamos de juego a situación cuando menos ridícula, lo que puede venir después puede ser, antoja Chivite, muy diferente".
La entrada de Lorente
Escuchar
02:22
Escuchar
02:05
Escuchar
01:30
Escuchar
01:45
Escuchar
02:24
Escuchar
02:09
Escuchar
02:19
Escuchar
02:22
Escuchar
02:19
Escuchar
02:58




