La UEFA aplaza 48 horas la resolución del informe sobre Osasuna
Los inspectores de la UEFA han solicitado al Comité de Control, Ética y Disciplina de este organismo un aplazamiento para poder emitir su informe
Pamplona
Pasadas las 19:00 horas de este miércoles, la entidad que preside Luis Sabalza ha recibido un correo de los inspectores de la UEFA en el que han solicitado al Comité de Control, Ética y Disciplina de este organismo un aplazamiento de 48 horas para poder emitir su informe. Dicho aplazamiento ha sido concedido. Por tanto, el Osasuna y sus aficionados quedan a la espera de saber si podrán volver a Europa 16 años después de su última participación.
La planificación de Osasuna, paralizada
La investigación de la UEFA para decidir si Osasuna juega o no la Conference League, ralentiza los planes del club para la próxima temporada. Dos de las operaciones que el club tenía, digamos, “avanzadas” han quedado paralizadas por la investigación del máximo organismo europeo que puede dejarle fuera de la Conference League. Jugar en Europa es sin duda uno de los principales reclamos de Osasuna para la próxima temporada. No solo para convencer a los fichajes de venir sino incluso de retener a jugadores importantes que, disputando competición europea, prefieren continuar pese al interés de otros clubes. Sin olvidar el perjuicio económico que puede suponer quedarte fuera de Europa. Se estima que el club rojillo podría dejar de ingresar unos 8 millones de euros. Unas cifras que condicionan el presupuesto de Osasuna para la próxima campaña.
Decida lo que decida la UEFA, el daño en gran medida ya está hecho. De momento fichajes que estaban encarrilados, no vendrán. Veremos qué sucede con la actual plantilla tras su gran temporada en el escaparate de otros clubes. Y como afecta también a la economía de Osasuna. Por no hablar del daño a la imagen del club volviendo a sacar a la luz todo el tema de los amaños de partidos que nos devuelven a la época más negra de su historia y que poco a poco se había conseguido dar la vuelta.
La que ya está planificada es la pretemporada rojilla. La plantilla está citada el próximo 5 de julio para las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y el lunes 10 de julio darán comienzo los entrenamientos en Tajonar. A partir de ahí, 7 partidos amistosos que le medirán a los conjuntos franceses del Toulouse y el Girondis además de la Real Sociedad, el Alavés y el Burgos y queda otro ante un rival todavía por concretar. Lo que también ha truncado la Conference League es un partido amistoso que se iba a disputar en el Sadar ante un equipo de la Premier League, el Aston Villa. Un partido de preparación previsto para el fin de semana previo al inicio de liga pero que por problemas de fechas no será posible disputar finalmente.
Pendientes de la investigación de la UEFA en la actualidad de Osasuna que ha anunciado su segundo fichaje, Arnaiz. El atacante manchego regresa a Pamplona donde ya estuvo cedido media temporada hace 3 años. Llega libre, procedente del Leganés, con 28 años y tras marcar 9 goles y dar 3 asistencias, en la presente campaña. Firma por 2 temporadas más una tercera opcional. Su cláusula asciende a 10 millones de euros.