La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios

Javier Castañeda, de marcar a Maradona a la aventura de los seguros

Castañeda y Asociados, correduría fundada por el que fuera jugador de Osasuna, protagonista en "La ventana de la empresa"

La ventana de la empresa: Castañeda y Asociados

La ventana de la empresa: Castañeda y Asociados

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687456177211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Castañeda, destacado jugador de Osasuna, entra en el mundo de los seguros tras dejar la actividad deportiva, en 1991. "Yo llego almundo del sector asegurador porque en el real Madrid uno de los vicepresidentes era Gil De Viedma, que era socio de lo que antes era Gil Y Carvajal, una correduría de las más importantes, por no decir la primera. Y cuando yo jugaba en el castilla, en alguna de las conversaciones que tuvimos me dijo que cuando dejara el fútbol fuera a verle para trabajar para ellos". En fechas más recientes, como 2007, Javier decide crear su propia empresa, "Castañeda y Asociados. "Por diferentes motivos, decidimos, mi huja que se sacó el título de corredor de seguros, y yo, emprender el camino de fundar una empresa propia". Poco después se incorporará como gerente su hija María.

A lo largo de 16 años, la correduría ha crecido, asegura su fundador, con base en productos aseguradores diferenciados, desligándose del mercado tradicional. Y ha acabado especializándose en seguros para empresas y autónomos, además de previsión social complementaria para empresas y particulares. A lo largo de estos años la correduría ha consolidado su cartera sobre tres criterios, según aseguraba Castañeda en La ventana de Navarra: Conocimiento, cercanía y comunicación.

Castañeda ha destacado que en la actualidad se vive un contexto de cambio, marcado en buena parte por el impacto de fenómenos adversos, como grandes inundaciones o incendios devastadores. Además, dice, se da la circunstancia de que muchas empresas del sector industrial tienen problemas para suscribir nuevos riesgos. Son empresas, por ejemplo, de reciclaje y tratamiento de residuos, de alimentación, plásticos, madera, química, papel, piensos o energías renovables. A estas empresas que tienen difícil suscribir seguros en otras instancias se dirige en buena medida la actividad de "Castañeda y Asociados".

Nuevos tiempos que también ven aparecer a nuevos interlocutores en la venta de seguros: Entidades bancarias y financieras, empresas que trabajan solo digitalmente... Ante estos competidores defiende Castañeda el valor de la atención directa, franca y personalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00