Chivite anuncia que el Gobierno de Navarra recurrirá la decisión del TSJN sobre los conciertos con educación segregada
La SER ya avanzó que el tribunal sabía desde l 6 de junio que la decisión de dejar de financiar la educación segregada es constitucional
Pamplona
El Gobierno de Navarra recurrirá la nueva suspensión de la decisión de educación de eliminar el concierto al bachillerato por parte del TSJN. Primero fue el Redin, ahora es Irabia, pero entre medio la SER avanzó que el tribunal ya sabía desde el 6 de junio que la decisión de dejar de financiar la educación segregada es constitucional. Así, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado que el Ejecutivo foral va a recurrir este mismo jueves la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de suspender cautelarmente la extinción del concierto de Bachillerato en el colegio Miravalles-El Redín, de educación segregada. Del mismo modo, ha asegurado que el Ejecutivo recurrirá la decisión del TSJN de suspender también la extinción del concierto con Irabia-Izaga, decisión judicial conocida este jueves.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Chivite ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que, cuando el Gobierno foral ha tenido conocimiento de que el Tribunal Constitucional avalaba el fin de los conciertos con la educación diferencia, "se ha replanteado presentar recurso" a la decisión del TSJN y "de hecho ya lo hemos presentado hoy, y si no, lo vamos a hacer a lo largo del día hoy". "Y por supuesto, como la decisión que hemos conocido hoy del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (relativa a Irabia-Izaga) va en similares términos, también recurriremos esa decisión", ha señalado.
Las noticias de Navarra a las 11:03
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688030394_3920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La jefa del Ejecutivo ha subrayado que "el Gobierno de Navarra apuesta por una educación igualitaria, la LOMLOE así lo plantea y esa es la defensa que va a hacer el Gobierno de Navarra".
Preguntada por los periodistas, Chivite ha señalado que "sorprende que viendo lo que ha dicho el Tribunal Constitucional", el Tribunal Superior de Justicia de Navarra suspenda la extinción del concierto, "aunque es verdad que lo que está poniendo encima de la mesa es la estabilidad de la educación, que eso, el mayor garante de esa estabilidad en la educación y de procurar no generar incertidumbres en los alumnos y alumnas, ha sido el propio departamento de Educación".
Chivite ha asegurado que el departamento ya "lo hizo con la educación obligatoria", aunque "es verdad que hay una ley navarra que avala que la retirada de esos conciertos sea de manera progresiva, pero no hay una ley foral para aquella educación que no sea obligatoria, por lo tanto no lo podemos hacer así". "En todo caso, vamos a recurrir y veremos a ver qué es lo que nos dicen los tribunales. También digo una cosa, lo que se plantea es una paralización, no se están planteando otras cuestiones de una sentencia en firme, porque tendremos que conocer la sentencia en firme para que se aplique en su totalidad", ha explicado.