"UEFA Mafia": las pancartas en apoyo a Osasuna en pleno Chupinazo
Colgadas en la fachada de en frente del Ayuntamiento de Pamplona, destacan las pancartas con un mensaje: "Fuerte contra los débiles y débil contra los fuertes" en varios idiomas
Pamplona
La gran mayoría de los comercios han bajado ya las persianas y Pamplona se ha llenado de blanco y rojo para el Chupinazo de San Fermín, en el que pese a la alerta por lluvia y tormentas, el tiempo está acompañando. El presidente del Osasuna ha sido el encargado de lanzar el cohete y lo ha hecho con el popular grito de Viva San Fermín y con un mensaje a la afición: "No nos rendiremos"
De entre toda la multitud destacan las pancartas en contra de la resolución de la UEFA a Osasuna que, colgadas en la fachada de en frente del ayuntamiento, han lanzado un mensaje: "fuerte contra los débiles y débil contra los fuertes", tanto en español, como en euskera e inglés. Bajo él, otro que dice "justicia".
La UEFA ha dejado fuera al Osasuna de la Conference League pese a haber terminado en séptima posición LaLiga por los amaños de partidos de la temporada 2013-14 en el que se vieron involucrados exdirigentes del club.
La Policía Municipal ha estado ultimando todo el dispositivo de seguridad. A las 10:00 horas, los agentes presentes han vaciado la plaza del ayuntamiento para proceder al correspondiente registro y evitar cualquier altercado durante la celebración.
Mientras tanto, las calles ya se han teñido de rojo y blanco, con mesas llenas de comida y bebida a la espera del almuerzo,. Ya se ha escuchado el Chupinazo, ya han empezado las Fiestas de San Fermín.