Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

San Fermín
Sociedad

Octavo pañuelico Sanfermines 2023: José Mari Martínez y su labor por el sector primario navarro

Presidente de las Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) desde 2009 recibe el pañuelico de honor de las fiestas

Octavo pañuelico de honor: José Mari Martínez y su intensa labor en el sector primario en Navarra

Octavo pañuelico de honor: José Mari Martínez y su intensa labor en el sector primario en Navarra

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689237474264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Premio a una labor intensa por el sector primario en Navarra. José Mari Martínez que ha sido desde 2009 presidente de las Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) y que ha recibido el pañuelico de honor que entrega la Cadena SER en Navarra e Hipermercados Eroski Centro Comercial Iruña.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Martínez ha destacado que el legado que pretende dejar es "que se siga pensando que el cooperativismo es una virtud". Y ha recordado que Navarra es un "referente en cooperativismo", que ha calificado como "una forma de ser, una forma de entender que juntos somos más", especialmente en un sector como el primario: "No te queda otra porque producimos muchos pero vendemos pocos. Los que venden y ponen las normas son Eroski, aunque me parece muy bien porque es el que tiene que dar la cara de mi producto ", ha añadido.

En cuanto a su retirada de la presidencia de la UCAN, Martínez ha añadido que es "por egoísmo": "Tengo dos nietos y una mujer y no los tengo desatendidos, ni los quiero dejar desatendidos". Asimismo, ha destacado que "hay que dejar paso a las nuevas generaciones y ahora hay una nueva presidenta, una buena gerencia y un buen consejo rector con gente joven que tienen que dar lo mejor de sí".

Sobre el futuro del sector primario, Martínez ha asegurado que va a ser cambiante y que, por lo tanto, va a ser necesario adaptarse a esos cambios: "El agricultor es una persona muy clásica pero eso se ha acabado". En este sentido, en situaciones como un exceso de cooperativas, Martínez ha añadido que "habrá que concentrarlas". Además, ha recordado que "no hay que cerrar puertas, sino armonizar criterios para hacer que las cosas sigan funcionando igual o mejor". Además, ha recordado que "no hay que relajarse porque si no vendrá una ola y te llevará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00