San Fermín
Sociedad

Un músico de una peña de Pamplona herido por un perdigonazo desde una vivienda

El músico fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra para ser atendido de la herida en el abdomen

Ambiente de la salida de las Peñas de la Plaza de Toros de la Misericordia tras la corrida durante las fiestas de San Fermín en Pamplona / Rodrigo Jiménez EFE

Pamplona

Un músico de la peña pamplonesa de La Única ha resultado herido de un perdigonazo estos sanfermines, al parecer de forma accidental, este pasado miércoles por la tarde cuando la charanga se encontraba en la plaza de Santa Ana, en la calle Jarauta, preparándose para ir a la corrida de toros. El disparo se produjo desde una vivienda, que fue identificada por agentes de la Policía Municipal, que indican que el músico fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra para ser atendido de la herida en el abdomen ocasionada por el perdigonazo y posteriormente acudió a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los policías que acudieron a la plaza de Santa Ana lograron identificar la vivienda desde la que se había producido el disparo, a la que no pudieron acceder hasta que no llegaron los familiares de la persona que se encontraba en el interior, un varón de 32 años. Al parecer esta persona estaba disparando a una latas con una carabina dentro de casa cuando de forma accidental un perdigón salió por la ventana y acabó alcanzando al músico. El arma fue decomisada y al presunto autor se le han abierto diligencias por un delito de lesiones.

Tres detenidos por hurtar en el interior de vehículos mientras las víctimas dormían en parkings de Pamplona

Agentes de la Policía Foral, adscritos al área de Seguridad Ciudadana, han detenido a tres personas integrantes de un grupo criminal, con múltiples antecedentes en hurtos o robos en interior de vehículos, que operaban mientras las víctimas dormían en parkings de Pamplona.

Según han informado desde el cuerpo policial, la investigación se inició al recibir las denuncias de víctimas con un relato similar, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia sobre los parkings del centro de la ciudad para prevenir el incremento de estos delitos y tratar de identificar a los autores.

Su 'modus operandi', nuevo en Pamplona, consistía en hurtar teléfonos móviles de alta gama a víctimas extranjeras que dormían en el interior de sus vehículos, sin que éstas puedan aportar ningún dato de identificación.

Con la colaboración de los responsables de seguridad de los parkings se pudo identificar las personas que presumiblemente podían estar cometiendo estos hechos, por lo que se inició un dispositivo tendente a su localización que finalizó con la detención de tres varones, con múltiples antecedentes por delitos similares cometidos en Cataluña.

La Brigada de Policía Judicial Norte se ha encargado de la instrucción de las diligencias oportunas, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional de las tres personas detenidas mientras continúan las investigaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00