San Fermín
Política

María Chivite: "Se hace público cualquier tocamiento en sanfermines porque tenemos tolerancia cero con las agresiones sexistas"

La presidenta foral en funciones habla en la SER del desarrollo de unas fiestas con más tranquilidad y menos denuncias que nunca

La presidenta navarra en funciones, María Chivite, en Hoy por Hoy San Fermín

La presidenta navarra en funciones, María Chivite, en Hoy por Hoy San Fermín

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689328990821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La presidenta foral en funciones María Chivite, ha visitado los estudios de SER Navarra en el último día de las fiestas de San Fermín. Sobre el desarrollo de los sanfermines, ha destacado que en un año con más visitantes que en anteriores ediciones (Ha hablado de 1,5 millones de teléfonos móviles detectados durante el fin de semana), se han recibido menos denuncias y ha habido más tranquilidad. El punto negro han sido las agresiones sexuales. Y aunque muchas de ellas sean tocamientos o agresiones de menor grado, Chivite considera positivo que se hable de ellas, ya que, asegura, lejos de ensuciar la imagen de la ciudad, lo que hacen es demostrar que aquí se publica cada caso y hay "tolerancia cero" con este tipo de agresiones.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Polémica con los gigantes

La Comparsa de Gigantes finalmente no ha visitado el Palacio de Navarra por decisión de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola. Los Gigantes han cambiado el lugar de la despedida que hacen cada 14 de julio de la Plaza Consistorial a la Plaza del Castillo con ánimo de que quepa mejor la gente, y debido a este cambio de lugar, estaba previsto que posteriormente se guardaran en el Palacio de Navarra. Una vez allí el Gobierno de Navarra había programado una recepción oficial a cargo de la presidenta, María Chivite, pero finalmente, Ibarrola ha decidido que no se produzca ese acto y se guarden en la Estación de Autobuses.

Chivite, preguntada por el asunto, no ha querido entrar en polémica. ha asegurado que están encantados de recibir a la Comparsa, pero que "la decisión del ayuntamiento, del ayuntamiento es".

Negociaciones sobre formación de Gobierno

María Chivite ha sido preguntada también por las negociaciones sobre formación de gobierno foral entre PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra. Según Chivite, aunque es preferible tener gobierno cuanto antes, no hay que tener prisa, y dice que todavía se trabaja en la elaboración de un programa. Programa que, dice, es esencial antes de ponerse a concretar estructuras de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00