San Fermín
Sociedad

Noveno pañuelico Sanfermines 2023: Los 30 años del Planetario de Pamplona

En estas tres décadas, el planteario ha sido un referente dentro y fuera de la comunidad en cuestión de ponentes y charlas, la escuela de estrellas y en producciones propias

Noveno pañuelico de honor: Los 30 años del Planetario de Pamplona

Noveno pañuelico de honor: Los 30 años del Planetario de Pamplona

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689329125900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Planetario de Pamplona, en su treinta aniversario, ha recibido este viernes el noveno pañuelico Sanfermines 2023 de la SER y Eroski. Aunque durante la fiestas haya cerrado sus puertas, Monica Ruiz resonsable de talleres, asegura que sigue siendo un referente fuera de la comunidad en cuestión de ponentes y charlas, de escuela de estrellas y en producciones de planetario, porque el planetario, "desde sus inicios, ha hecho producciones propias y normalmente los planetarios compran producciones".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Ruiz ha destacado el arraigo que tiene el planetario en Pamplona y todo Navarra: "Es un gozada ver que la gente vaya pasando. Que vengan adolescentes y vengan ahora con hijos y que incluso vengan con nietos. Es muy enternecedor". También ha recordado los cambios que el planetraio ha tenido que hacer frente durante estos treinta años, en especial en la cuestión educativa con los escolares y los talleres, sobre los métodos y la rapidez con la que avanza la tecnología, además de la necesidad de estar al día de las últimas actualizaciones.

En estras tres décanadas Ruiz ha recordado que han vivido eventos como el aniversario de la llegada del hombre a la luna o las misiones Mars 2020 que han llegado a Marte. El 18 de julio el planteario volverá a abrir sus puertas para ofrecer actividades para niños desde los tres años hasta los deciseis o diecisiete, con talleres científicos y tecnologicos y campamentos, que cuentan con una inscripción libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00