El Ayuntamiento de Pamplona condena la presunta agresión sufrida por un menor de 13 años el pasado 29 de julio
Los hechos fueron denunciados en dependencias de este cuerpo por los padres del niño y la joven fue trasladada al juzgado.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional en la que condena la presunta agresión sexual sufrida por un menor de 13 años en Pamplona en la noche del sábado 29 de julio. Todos los grupos políticos del Consistorio ha mostrado su "total rechazo y condena" y su "absoluto apoyo y solidaridad con el menor y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad".
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Han expresado, además, su "firme compromiso en la protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y en la ejecución de políticas públicas que garanticen dicha protección".
Finalmente, ha instado a la ciudadanía pamplonesa a "mostrar una actitud activa frente a cualquier tipo de violencia contra la infancia y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a los y las menores y garantice sus derechos en cualquier ámbito".
Los hechos
La Policía Municipal de Pamplona informaba el domingo de la detención de una joven acusada de una agresión sexual a un menor. Los hechos fueron denunciados en dependencias de este cuerpo por los padres del niño y la joven fue trasladada al juzgado.
La Policía Municipal ha indicado que la presunta agresión ocurrió en la Vuelta del Castillo pero no darán más información sobre lo sucedido en atención al menor.




