El servicio de bicicletas eléctricas se extenderá a toda la Comarca de Pamplona
Quedan trámites pendientes pero la idea del Ayuntamiento y de la Mancomunidad es ampliar el servicio

La primera llamada del día con David Campión, presidente de la Mancomunidad de Pamplona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona están trabajando de forma coordinada para mejorar la prestación de varios servicios básicos a la ciudadanía pamplonesa. Tras una primera reunión entre la alcaldesa, Cristina Ibarrola, y el presidente de la Mancomunidad, David Campión, pretenden ampliar el servicio de bicicletas eléctricas a otras localidades de la Comarca, y también implantar algunas posibles mejoras en la recogida de residuos en las fiestas de San Fermín. También se han abordado aspectos relacionados con el servicio de taxi.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
En la primera llamada del día de la SER Campión ha manifestado que la ampliación pretende llegar a "los ayuntamientos de Villava, Burlada, Barañáin o Ansoáin porque prácticamente todos han manifestado su interés en el servicio". Es por ello que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, al integrar a todos ellos, puede jugar un papel fundamental. Por todo esto, Ayuntamiento y Mancomunidad se han comprometido a analizar distintas fórmulas administrativas que permitan encontrar una vía para que más personas puedan acceder a este servicio y usarlo en diferentes poblaciones.
Respecto a los plazos, Campión apunta que todavía quedan trámites por hacer para que la Mancomunidad pueda hacerse cargo de la expansión de las bicicletas eléctricas, pero que "la idea después es que este otoño o invierno podamos hacer todos los trámites administrativos que son bastante complejos al ser un sector público para conseguir ampliar este servicio o a toda la comarca pamplonesa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 07:50
Reducidas las quejas sobre la falta de taxis
En cuanto al servicio de taxi, en el encuentro mantenido entre Ibarrola y Campión se ha mostrado la preocupación en la prestación del servicio en zonas como la estación de tren, por ejemplo. Ambas entidades tratarán, de forma coordinada, de mejorar la infraestructura de esa parada de taxi y su funcionamiento, para garantizar que quienes acudan a la ciudad en tren puedan contar con un servicio más cómodo que les traslade hasta los distintos barrios, y, del mismo modo, facilite el acceso a la estación de tren desde los distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se ha abordado la necesidad de mejorar el acceso de los ciudadanos al servicio, especialmente complejo en algunos momentos. Por de pronto, la Mancomunidad ha anunciado la licitación de 20 nuevas licencias con condiciones mejoradas respecto a la anterior licitación.
El presidente de la Mancomunidad, David Campión, también ha explicado en la SER cómo se va a mejorar el servicio de taxis y ha defendido que se ha conseguido reducir el número de quejas por la falta de taxis en puntos estratégicos como la estación de tren de la capital navarra: "Ya hemos conseguido prácticamente disminuir casi al mínimo el número de quejas instaurando en un convenio, en un acuerdo con los taxistas, unos turnos obligatorios de estancia de servicios mínimos cuando vienen los trenes a la estación de Pamplona".
Y anuncia mejoras para la parada de taxis junto a la estación: "No hay ningún tipo de pérgola ni de protección para los días de lluvia. Entonces, por mucho que tengamos un servicio mínimo de taxis, si la gente tiene que esperar un determinado tiempo para coger el taxi y está lloviendo, y hay cola, no solucionamos nada. Lo que estamos tratando es de hacer entre la estación de tren, el Ayuntamiento de Pamplona y la propia Mancomunidad un proyecto para que haya una pérgola para que la gente pueda esperar al tren pues a cubierto".




