Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

El Athletic despierta del sueño a Osasuna en el Sadar

Derrota por 0-2 de los rojillos en su estreno liguero en casa ante un conjunto bilbaíno que se toma la revancha del curso pasado. El acierto del Athletic en la primera mitad condena a los navarros que ni contra diez la última media hora fueron capaces de recortar distancias. En el último minuto el Chimy Ávila fue expulsado por roja directa

Los jugadores del Athletic de Bilbao discuten con los de Osasuna tras la entrada de Chimy Ávila a Berenguer, durante el partido de la segunda jornada de LaLiga que Atlético Osasuna y Athletic de Bilbao disputan este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona / EFE/Jesus Diges (EFE)

Pamplona

Osasuna no pudo prolongar su estado de gracia en su estreno en el Sadar. El Athletic, más acertado en la primera mitad, se llevó el triunfo con los goles de Iñaki Williams y Guruzeta antes del descanso con sendas asistencias de Nico Williams. Los rojillos tuvieron sus opciones, dos claras, como para meterse en el encuentro pero ni Rubén García ni Mojica supieron materializarlas para despedir la primera parte al menos recortando distancias.

Al inicio de la segunda mitad, David García obligó al meta visitante Unai Simón, uno de los protagonistas del encuentro, a estirarse para evitar el gol rojillo que les metiera en el encuentro. Ni contra diez, por la expulsión del navarro Oihan Sancet, con todavía media hora por delante, fueron capaces los navarros de batir al portero visitante.

Jagoba Arrasate metía toda la artillería disponible para buscar el gol contra un rival en inferioridad. Chimy Ávila y Arnaiz entraron primero por Torró y Rubén García. Después era el turno del último fichaje Raúl García de Haro por Aimar Oroz y al final, apelando a la épica y al recuerdo de San Mamés en la prórroga en la Copa del Rey, turno para Pablo Ibáñez por Moi Gómez. Pese a estar con uno más y meter más jugadores de ataque, Osasuna no encontraba claridad para llegar a la meta rival.

Los centros al área sobre todo de Mojica por la banda izquierda no encontraban remate. Tampoco por la derecha lo lograba un incisivo Rubén Peña. Arnaiz y Chimy por las bandas tampoco conseguían superar el entramado defensivo del Athletic, bien pertrechado atrás guardando su botín. Solo en los minutos finales, ya casi a la desesperada, con balones a la olla inquietó Osasuna a los de Bilbao pero Unai Simón se encargó de desbaratar cualquier atisbo de peligro. Con el tiempo ya cumplido, una entrada a destiempo con los pies por delamnte del Chimy Ávila a Berenguer, mandaba al argentino con roja directa a la calle y la consiguiente tangana entre los jugadores. Triste final para el partido.

El Athletic de Bilbao, víctima la temporada pasada de Osasuna en las semifinales de la Copa del Rey y en la liga en la lucha por la séptima plaza, se tomaba la revancha ahora ganando en el Sadar. Los rojillos ahora a cambiar el chip y centrarse ya en el partido del regreso a Europa, 16 años después. El jueves en el Sadar, ida de la eliminatoria de Conference League ante el Brujas. Oportunidad de pasar página lo antes posible de la dolorosa derrota ante el Athletic y tratar de conseguir un buen resultado para afrontar la vuelta en tierras belgas. Osasuna se juega el pase a la fase de grupos de la Conference a ida y vuelta ante un equipo más experimentado en competición europea como el Brujas que la temporada pasada llegaba por ejemplo a octavos de final de la Champions.