El alcalde de Murchante dice que "hay que depurar responsabilidades, esto no puede quedar así"
La localidad vivió momentos de tensión al escaparse dos vacas del encierro por el pueblo y dejar 5 heridos
Pamplona
El alcalde de Murchante, Macario Jarauta, explica en la Cadena SER, que van a analizar lo ocurrido este sábado en la localidad para "depurar responsabilidades" ya que según ha defendido "esto no puede quedar así" y hay que hacer lo posible por que no vuelve a ocurrir. La localidad vivió momentos de tensión el sábado tras escaparse dos vacas del recorrido del encierro.
Según explica el alcalde, "por suerte" la calle por la que se escaparon las vacas es "una calle de poco tránsito" pero esto no impidió que un joven de 16 años fuese corneado hasta en dos ocasiones y hay otras 4 personas que han sido atendidas en el Hospital con politraumatismos. Jarauta avanza que los heridos "evolucionan favorablemente" y el menor después de pasar por quirófano "tenía un aspecto inmejorable". Hay además una señora mayor del pueblo que recibió un golpe de la vaca y se ha roto la clavícula y la rótula de una rodilla por la caída y otros tres heridos con contusiones y golpes que han pasado la noche en observación.
Según el alcalde de la localidad, "no había ocurrido algo así nunca" y cree que la forma en la que se escaparon los animales "no es muy normal". Defiende que hay que investigar lo ocurrido y no tomar decisiones en "caliente" pero su teoría es que hubo un fallo a la hora de asegurar el acceso de las vacas al camión y piensa que es "una teoría que se acerca bastante a la realidad".
Más allá del "susto" del sábado, el alcalde hace un balance "muy positivo de las fiestas" que terminan este lunes y agradece el comportamiento y la implicación de los vecinos y vecinas.