Los 5 jóvenes autores de la agresión sexual en Tudela pasan este martes a disposición judicial
Realizaron tocamientos sin consentimiento a una joven y uno de ellos era la pareja de la chica, según la declaración a la policía municipal
Pamplona
Los cinco jóvenes que realizaron tocamientos sin consentimiento a una joven en Tudela el pasado sábado pasan este martes a disposición judicial. La policía municipal recibió un aviso la noche del sábado sobre cuatro jóvenes que acompañaban de manera sospechosa a una joven. Cuando los agentes dieron con ella, solo uno de ellos seguía junto a la chica, que se encontraba semiinconsciente y presentaba indicios de haber sido agredida. El joven que le acompañaba fue detenido y se localizó a los otros 3 para su detención, además de a un quinto joven que era el propietario del domicilio donde presuntamente se llevó a cabo la agresión, según Juan Cruz Ruiz, jefe de la policía municipal de Tudela.
En ese momento la chica fue trasladada al hospital y declaró que había sufrido una agresión sexual por tocamientos sin consentimiento por parte de los cinco chicos. Todos convivían en el mismo piso desde el jueves anterior. La chica también declaró ante la policía municipal que había sufrido agresiones sexuales del mismo tipo desde la noche del jueves que llegó al domicilio, y que incluso su pareja, uno de los cinco jóvenes, le había propinado patadas y bofetadas la noche del viernes, según la declaración. Según Ruiz y la declaración de la chica ante los agentes, ella había sufrido tocamientos no solo en el domicilio sino que también en un vehículo y en una discoteca de la ciudad.
Concentración a las 12
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión extraordinaria de urgencia celebrada este lunes 21 de agosto, ha aprobado una declaración institucional para manifestar el total rechazo y condena a la presunta agresión sexual sufrida por una mujer en Tudela el pasado fin de semana. Asimismo, se ha convocado una concentración ciudadana, que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, con el fin de rechazar cualquier tipo de agresión sexista en la ciudad.
"Instamos a la ciudadanía, hombres y mujeres, a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las mujeres, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres...", señala la declaración institucional aprobada "Reiteramos nuestro firme compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas y apostamos por una ciudad libre para las mujeres y que pueda vivirse en libertad", concluye.