Abde, objetivo casi imposible ahora mismo para Osasuna
El club rojillo considera que el regreso del extremo marroquí del Barça, a tres días del cierre de mercado de fichajes, es una operación remota tanto en lo económico como en lo deportivo
Pamplona
El objetivo Ez Abde ahora mismo para Osasuna, es casi imposible. Desde el club rojillo consideran que el regreso del extremo internacional marroquí del Barça es una operación calificada de remota tanto en lo deportivo como en lo económico. Pese a las informaciones surgidas desde Barcelona en las últimas horas, con el futuro de Abde y su posible regreso a Pamplona, en Osasuna siendo realistas lo ven complicadísimo, por no decir imposible.
Tertulia Hala Rojillos con Osasuna ganando en Valencia antes de la vuelta en Brujas
En Osasuna entienden que no pueden abordar ahora un hipotético traspaso. El Barça pide 20 millones o un tanto por ciento, cifras a las que no puede llegar ni asumir su ficha, alta para los sueldos que se pagan aquí. La otra alternativa, la cesión, tampoco se ve ahora mismo como opción real porque otros clubes pueden acometer más parte de su salario en el Barça. Así que en el club navarro, la opción de vuelta de Abde ahora mismo se ve más como un sueño que como una posibilidad real. La gran temporada del marroquí en Pamplona convirtiéndose en pieza importante del equipo finalista de la Copa del Rey y séptimo en liga, ha elevado su caché.
Mientras tanto, el club rojillo sigue trabajando, en los tres días que restan para el cierre de mercado, en otras alternativas para cerrar la plantilla en principio con un extremo. Eso sí, ahora mismo son realistas y ven complicada la llegada de un jugador que mejore lo que ya hay. Se busca un titular indiscutible, algo difícil y por tanto no se descarta que la plantilla se quede como está. Con el Chimy como opción principal para la banda junto a Rubén García, Barja y Arnaiz.
Una de las claves puede estar en remontar el jueves la eliminatoria ante el Brujas y clasificarse para la fase de grupos de la Conference League. Pasar de ronda supondría para Osasuna una inyección económica importante para aumentar sus opciones en el último día de mercado. Un escaparate también interesante en lo deportivo por poder jugar en Europa. Así que Osasuna atento en estos tres días que restan al cierre de mercado en Europa. La dirección deportiva rojilla a la espera de que puedan surgir mirlos blancos en el último momento como fueron en su día Rubén García, Budimir o el propio Abde que llegó a Osasuna en el último día de fichajes de la pasada campaña.
Osasuna se despide de Tajonar antes de viajar a Brujas
Osasuna ha llevado a cabo el último entrenamiento antes de poner rumbo a Bélgica con la misión de remontar la eliminatoria ante el Brujas después del 1-2 encajado el pasado jueves en Pamplona, en el primer partido de la Liga Conferencia. Los navarros volverán a tirar de ilusión tras la victoria en Valencia, en LaLiga EA Sports, que supuso un empuje de optimismo. El gol de Nacho Vidal en el minuto 95 silenció un estadio de Mestalla que empujó hasta el final. La Liga Conferencia es el siguiente capítulo. Jagoba Arrasate tan solo cuenta con tres sesiones para preparar un choque en el que tienen mucho en juego. En el aspecto deportivo, tumbar a los belgas significaría volver a jugar una fase de grupos 16 años después, mientras que económicamente este pase daría mayor potencial a la entidad para emprender un posible fichaje.