Sociedad | Actualidad

La DANA a su paso por Navarra: alerta naranja por tormentas en la Comunidad Foral

Navarra continúa este sábado en alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas

Alerta naranja por tormentas para esta tarde y este sábado en Navarra / Diego Radamés - Europa Press

Alerta naranja por tormentas para esta tarde y este sábado en Navarra

Pamplona

Las tormentas registradas desde ayer viernes en Navarra han provocado intervenciones por acumulaciones de agua, fundamentalmente en bajeras, si bien no han producido afecciones destacadas. La mayoría de los avisos por agua se han resuelto por sí mismos al dejar de llover, y fundamentalmente se ha trabajado en Pamplona y Comarca. En total, a lo largo del episodio se han acumulado en la zona 75 litros por metro cuadrado.

En las calzadas no se han producido afecciones destacadas, y en estos momentos ninguna de las vías se encuentra afectada. Durante la madrugada, la NA-2303 ha permanecido cerrada durante menos de una hora en el kilómetro 0+200 (Badostáin) por inundación del paso subterráneo. En concreto, la incidencia se ha abierto a las 00.06 horas y ha sido cerrada a las 00.53 horas.

Por su parte, desde Policía Municipal han señalado que se han producido ciertas complicaciones para circular en vehículo y transitar a pie en diversos puntos con desniveles en zonas de calzada más bajos de Pamplona. También ha sido necesario el corte de tráfico en varias calles de la Milagrosa, Mendebaldea y Rochapea.

La Dana y el campo navarro

La Dana y el campo navarro

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693648610963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa en Navarra la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas hasta las 23.59 horas de este sábado.

En concreto, según han informado desde SOS Navarra, las zonas de la Ribera, Pirineo y centro de la Comunidad foral se encuentran en alerta naranja, mientras que la vertiente cantábrica se encuentra en alerta amarilla.

Desde el Gobierno foral recomiendan evitar atravesar en vehículo tramos inundados, ya que no es posible saber qué hay debajo del agua, así como prestar atención a la posible presencia de obstáculos y balsas en la carretera.

Además de no estacionar en zonas de barrancos -ya que las crecidas pueden ser muy rápidas- y mantenerse informado de las previsiones meteorológicas, se aconseja seguir las recomendaciones de las autoridades competentes. En caso de verse sorprendido por la inundación y quedar el vehículo atrapado en la corriente, se pide no tratar de recuperarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00