Una mujer resulta herida grave en una colisión entre dos vehículos en Bakaiku (Navarra)
El suceso ha tenido lugar a las 12.50 horas de este sábado en el km 22,8 de la A-10
Pamplona
Una vecina de Andoin (Álava) de 66 años ha resultado herida grave este sábado en una colisión entre dos vehículos en la A-10 (Autovía de la Barranca), en Bakaiku, y otras tres mujeres, vecinas de Huarte, han resultado heridas de diversa consideración. En un primer momento, desde Policía Foral se había comunicado su fallecimiento, una información que se corrigió horas después. La vecina de Andoin era la conductora y única ocupante de uno de los vehículos implicados, mientras que las otras tres mujeres viajaban en el otro, una furgoneta. Las tres mujeres, heridas de diversa consideración, son la conductora, de 52 años, que sufre un trauma torácico, y sus dos hijas de 14 años.
La sala de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del siniestro vial a las 12.50 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.
El siniestro vial se ha producido cuando los dos vehículos, que circulaban en sentido Pamplona, han colisionado, por causas que investiga la Policía Foral, a la altura del punto kilométrico 22,3 de la A-10.
SOS Navarra recomienda evitar el uso del vehículo y especial precaución por las lluvias
El Gobierno de Navarra, a través de sus servicios de emergencia, recomienda evitar el uso del vehículo y pide especial precaución debido a las fuertes lluvias.
"Extreme las precauciones, especialmente en salidas de túneles y adelantamientos, evite desplazamientos innecesarios y, si necesita viajar, use preferentemente vías principales", señala en una publicación en redes sociales.
El Gobierno recomienda también evitar atravesar con tramos inundados, ya que no es posible saber qué hay debajo del agua, prestar atención a la posible presencia de obstáculos y balsas en la carretera y pide no estacionar en zonas de barrancos, ya que las crecidas pueden ser muy rápidas.
"Manténgase informado de las previsiones meteorológicas y siga las recomendaciones de las autoridades competentes y, si le ha sorprendido la inundación y su vehículo está en la corriente, no trate de recuperarlo", concluye.