Aimar Oroz confirma que está en conversaciones con Osasuna para renovar su contrato
El de Arazuri con contrato hasta 2026 y una cláusula de 28 millones de euros ratifica en SER Navarra que están hablando con el club para ampliar su vinculación y confiesa que quiere seguir aquí
Pamplona
Aimar Oroz es el 10 de Osasuna. Heredero de un dorsal mítico que portaban Roberto Torres, Puñal y compañía. Líder de un generación de canteranos de Tajonar que llaman a las puertas del primer equipo. El de Arazuri ya es una realidad y busca en su segunda temporada en la élite consolidarse mientras ve con orgullo como otros de su quinta como Jorge Herrando o más jóvenes como Iker Muñoz piden a gritos hueco. A la sombra de momento de capitanes como David García o Unai, Aimar da muestras desde su debut como titular en el Sadar que nada le asusta, ni siquiera portar el brazalete dentro de un tiempo.
Aimar Oroz, el 10 de Osasuna, en SER Deportivos Navarra
Aimar a sus 21 años, cumple 22 dentro de mes y medio, se convertía en una de las revelaciones del campeonato al ser parte importante del Osasuna subcampeón de la Copa del Rey y séptimo en liga. Renovó su contrato justo antes de ese debut espectacular y su rendimiento hace que ya Osasuna le plantee revisarlo. El propio futbolista rojillo lo confesaba en SER Navarra "sí que algo están hablando, no sé si dentro de poco pero puede ser, va bien encaminado, quiero seguir aquí en Osasuna. Tengo contrato todavía este y otros dos años, está todo bien siendo de aquí y mi cabeza está aquí, luego ya en un futuro pues nunca sabes lo que puede pasar".
Gol de Aimar Oroz al Valencia (27/08/2023)
Un jugador clave sin duda en este proyecto que ya desde crío tuvo que rechazar ofertas de los principales clubes de la liga. Oroz explicaba que "un día mis padres me sentaron en el sofá, sería yo no sé cadete o primer año de juvenil por ahí y me dijeron que habían estado en Valdebebas (la ciudad deportiva del Real Madrid) pero desde el primer momento les dije que no, que era muy pequeño y no me veía fuera de casa y nada, ellos estaban de acuerdo conmigo también. Sí eso, más adelante pues si todo va bien ya habrá tiempo pero desde luego que en ese momento era muy pequeño y no me veía fuera y viviendo solo".
Gol de Aimar Oroz al Rayo Vallecano (04/09/2022)
Más allá de las conversaciones con Osasuna para renovar su contrato, Aimar Oroz porta este año el mítico dorsal número 10 que han llevado Torres o Puñal en el club. Oroz señala con ilusión que "para jugar el 10 es el número probablemente que más gusta y a mi la verdad que desde pequeño también me ha gustado siempre. Me lo dejaron pero bueno no deja de ser un número y al final a la hora de jugar es lo mismo". Cuestionado sobre si se ve pronto como capitán también de Osasuna apunta que "hay mucha gente por delante mía todavía de capitán pero si tengo que llevar el brazalete algún día, lo llevaré encantado".
El 10 en la camiseta, aspirante a futuro capitán y orgulloso de la cantera de Tajonar que viene apretando fuerte con el de Arazuri como estandarte. Tomando el relevo de los Moncayola, Barja, Unai o David García se muestra ilusionado con la nueva hornada que lidera. "La verdad que los de abajo vienen fuerte, los de casa y es un placer y y un lujo que para un club como Osasuna salga gente de casa y responda así".
No esconde Aimar que en la temporada del regreso a Europa 16 años después quedar eliminados a las primeras de cambio les ha trastocado. "Después de todo lo que nos costó llegar a esa séptima plaza el año pasado, todo lo que se ha peleado en verano para que pudiésemos disfrutar de la experiencia y al final, te quedas fuera pues jodidos pero bueno cabeza arriba, el fútbol va muy rápido y nada no da tiempo para lamentarse". Respecto a la eliminatoria ante el Brujas apunta que "no fue el mejor de los resultados posible del sorteo pero bueno luego fueron dos partidos muy igualados en los cuales los fallos decantaron para su lado, nos ganaron y ya está. Ellos tenían más experiencia, nosotros teníamos esa ilusión, al final no pudo ser pero bueno nos vendrá bien también para centrarnos en otras cosas".
Respecto a la liga reconoce que les viene bien ahora el parón de selecciones. "Sí yo creo que sí, ha sido un inicio de temporada muy intenso y con Europa hemos jugado bastantes partidos y nos viene bien descansar un poco, la cabeza sobre todo". En diez días vuelve la liga en Getafe un partido que Aimar ve como "un partido muy complicado, el año pasado no conseguimos sacar nada y a ver si este año podemos sacar algo pero sí sí partido jodido, jodido".
Aimar respalda el mensaje que lanzaba el entrenador Jagoba Arrasate y el director deportivo Braulio Vázquez, "al final no tenemos que perder de dónde venimos ni quién somos porque sí que es verdad que el año pasado séptimo puesto final de Copa y te ilusionas pero no todos los años van a ser como el año pasado y hay que ser conscientes de lo que somos".
Apunta a los partidos en casa como la asignatura pendiente en este inicio de curso, "nos queda pendiente todavía ganar en el Sadar porque el partido de Europa tampoco conseguimos ni sacar un empate pero bueno sabemos que más pronto que tarde llegará y ojalá le podamos dar una alegría a nuestra afición".
Apenas hace un año de su fantástico debut y confiesa que "toda ha ido muy rápido, casi no da tiempo a echar la vista atrás pero sí que te sigues acordando. Ni en mis mejores sueños. Fue increíble la verdad. Poder debutar, ganar, meter el 2-1".
Gol de Aimar Oroz al Sevilla (12/08/2022)
La popularidad desde su llegada al primer equipo y esa pérdida de anonimato es quizá lo que peor lleva, "eso mal, lo peor la verdad bueno en el pueblo aún mejor pero luego sí subes a Pamplona, te mira más la gente o ves que hablan o lo que sea y eso mal la verdad". Su fama es tal que incluso protagoniza una obra del artista urbano navarro LKS simulando el David de Miguel Ángel y eso ya le gustó más. "Estuve con LKN después del partido hablando y la verdad que estuvo chulo. Me lo mandaron un amigo luego Patxi y eso es muy chulo la verdad he ido a verlo porque está cerca de gimnasio y muy chulo".
Y para acabar ahora que hay concentración de la selección española absoluta con cuatro navarros en la lista y tras ser subcampeón de Europa con la sub 21 le preguntamos por el salto y reconoce que hay gente muy buena y es muy difícil pero desde luego por soñar ... pero día a día aquí a disfrutar de lo que me gusta y ya está".