Irreductibles
Sobre la separación por sexos en los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga

Irreductibles: la entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Corre el año 2023, toda la red educativa educa por igual, en los mismos espacios y con los mismos valores de igualdad a chicos y chicas. ¿Toda? No, dos centros irreductibles continúan mandando a niñas a siete kilómetros de los niños. Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga resiten todavía, y como siempre, a la coeducación. Hoy ha comenzado el curso allí y los argumentos de los resistentes son claros.
Como los colegios siguen sin coger el teléfono a la SER, hemos vuelto a ir de nuevo a comprobar a las puertas de los dos centros si, como firmaron, iban a estrenar aulas mixtas en Secundaria. Lo firmaron en primavera pero lo vuelven a incumplir hoy. Y eso que el Tribunal Constitucional avaló que si no se mezclan no habría fondos públicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Navarra en 1 minuto: Colegios, sedentarismo, París 365 y Congreso de la Vida Buena
Ellos y ellas ponen voz, lógicamente a lo que escuchan en casa o en sus aulas. Llaman diferenciada a segregar por sexo, pero hay espacios en los que no pasa nada, dicen, como en la catequesis o en los conservatorios, donde se mezclan sin problemas.
La SER ha comprobado que no se está cumpliendo con lo firmado. Ahora le toca al Gobierno de Navarra y al Departamento de Educación, cuyo consejero, Carlos Gimeno, asegura en la SER que harán cumplir la ley a estos centros.




