Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad | Actualidad

Las obras de la N-121-A provocan afecciones al tráfico hasta el 15 de septiembre en el tramo de Oronoz-Mugairi

Obras Públicas recomienda el desvío del tráfico dirección Irún por la NA-1210

La primera llamada del día con Raúl Sainz, director técnico de las obras en la N-121-A

La primera llamada del día con Raúl Sainz, director técnico de las obras en la N-121-A

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694417963362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las obras de mejora de puentes de la N-121-A Pamplona/Iruña-Behobia van a provocar afecciones desde este lunes 11 de septiembre hasta el próximo viernes 15. En concreto, el tramo más afectado es el que va desde Oronoz-Mugairi hasta el enlace de la carretera con Legasa. El director técnico de las obras y jefe de sección de Seguridad en la Construcción y Control de Calidad, Raúl Sainz, ha detallado en la primera llamada del día que se va a desviar el tráfico por la NA-1210: "El desvío del tráfico en sentido hacia Irún, en sentido norte, lo vamos a sacar de la N-121-A y lo vamos a llevar por las travesías de la antigua nacional 121-A que ahora se llama 1210. Va a pasar por Oronoz-Mugairi y Narbarte, en sentido norte, y se incorporará a la N-121-A en el enlace de la carretera a Legasa".

En estos momentos se están realizando trabajos en varios puntos de la vía, añade Sainz: "Tenemos distintos tajos, pero los que están provocando los mayores problemas de circulación, algunos desvíos y molestias puntuales son la reposición de juntas de puentes en el tramo inicial de la obra, entre el inicio y la boca sur del túnel de Oieregi". En concreto, se están "reponiendo las juntas de los puentes viejos. Eso requiere una ejecución bastante delicada y es incompatible con que el tráfico esté pisando mientras la obra esté reciente", ha explicado Sainz. La intervención forma parte de las obras de conversión de la carretera N-121-A en una vía 2+1. La empresa encargada de esta mejora es Obras Especiales Edificación e Infraestructuras, S.A.U.

Horarios de los desvíos

Desde el Ejecutivo foral han explicado en una nota que "las afecciones de tráfico previstas tendrán lugar entre el lunes y el viernes de esta semana desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde. Los vehículos que circulen en sentido Irún deberán tomar el desvío que se habilitará desde el punto kilométrico 41+000 por la carretera NA-1210 pasando por Oronoz-Mugairi y Narbarte y se reincorporarán a la N-121 A en el Enlace de Legasa. En la zona de estrechamiento de Narbarte se regulará el tráfico por señalistas. Los desvíos estarán debidamente señalizados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00