SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Osasuna suma su primer punto en el Sadar ante el Sevilla

Un empate que supo a poco a los rojillos que disfrutaron de las ocasiones más claras con un remate al poste del Chimy Ávila pero que tampoco deja contento a los sevillistas que tuvieron sus opciones

El Chimy Ávila se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro ante el Sevilla en El Sadar / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

Osasuna estrena su casillero de puntos en el Sadar con la sensación de que pudieron ser tres. Un empate que no deja contento a nadie. A los rojillos porque gozaron de las ocasiones más claras, en especial las del Chimy Ávila perdonando con todo a su favor en la primera parte y estrellándose en el poste en la segunda. Sin embargo el Sevilla también tuvo las suyas, sobre todo en las botas de Ocampos. Al final empate sin goles y un punto para cada uno como consuelo. Primero de Osasuna en su estadio en tres jornadas y también estreno de los de Mendilibar lejos el Pizjuán.

La primera consigna, lo de dejar la portería a cero se conseguido. La sangría de goles de las primeras jornadas en casa, encajando 2 goles por partido y los 3 recibidos en Getafe, fijaban en dejar la puerta a cero como uno de los objetivos. El equipo defendió bien en líneas generales, especialmente en los saques de esquina tras encadenar tres encuentros seguidos encajando gol de córner. El debe ante el Sevilla estuvo en la falta de acierto para marcar y llevarse el partido. Los navarros tuvieron sus oportunidades varias claras pero no supieron materializarlas.

Ni el Chimy Ávila desaprovechando una gran asistencia de Mojica al segundo palo. Con todo a su favor el argentino remató fuera antes del descanso. Ni en la segunda tras una gran combinación con Budimir en el área su disparo se topó con el poste. Además Torró que volvía al once, en esta caso acompañando en el pivote a Iker Muñoz, también tuvo la suya pero el balón suelto dentro del área lo mandó fuera rozando el poste. Tres claras de Osasuna pero el Sevilla también tuvo las suyas con Ocampos como protagonista. En la primera mitad dispuso de una similar a la de Torró ajustada al palo y en la segunda buscando la escuadra en una contra su balón también salía desviada.

Al final un empate que no deja satisfecho a nadie pero que sirve a Osasuna para estrenarse por fin en el Sadar gracias a dejar por primera vez la puerta a cero como local. Y al Sevilla le permite sumar por segunda jornada consecutiva enlazando cuatro puntos y tres jornadas contando la Champions sin perder. Sabe a poco para Osasuna por venir de dos derrotas seguidas y entender que el partido por ocasiones se podía haber ganado. Y para los de Mendilibar, siempre cuestionado pese a resucitar al Sevilla la temporada pasada, tampoco les llena porque aspiran a más.

Osasuna ahora a pensar en el partido del jueves, de nuevo en el Sadar, ante uno de los cuatro equipos que se le siguen atragantando a Jagoba Arrasate desde su regreso a primera, el Atlético de Madrid. Ante los del Cholo, los rojillos no han sido capaces de sumar en estas últimas temporadas y junto al Real Madrid, Real Sociedad y Getafe, únicos clubes a los que no se le ha ganado. El primer paso para hincarle el diente a los colchoneros, el de la puerta a cero, se ha dado. Ahora hace falta aprovechar las ocasiones que dispongas para poder llevarte el partido.