SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Polémica derrota de Osasuna ante el Atlético de Madrid

Un gol anulado a David García privaba del empate a los rojillos cuando tenían contra las cuerdas a los del Cholo Simeone a falta de un cuarto de hora para el final. Ahí llegó la expulsión de Jagoba Arrasate por protestar la jugada antes de que los colchoneros hicieran el 0-2 a la contra al final y de que los dos equipos acabaran con diez con la roja directa al Chimy Ávila y la segunda amarilla a Morata en la misma acción

El árbitro Martínez Munuera anula el gol de David García que suponía el empate de Osasuna ante el Atlético de Madrid / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

Osasuna vuelve a chocar contra los elementos. Víctima de nuevo de las guerras particulares entre lo grandes con el arbitraje siempre de por medio. El cruce de acusaciones en la resaca del derbi entre Atlético y Real Madrid, salpica de nuevo al club rojillo como daño colateral. ¿Cómo se pueden quejar los grandes de los arbitrajes? Solo así se explica la jugada clave del partido. El gol anulado a David García en un saque de esquina para hacer el empate a la media hora de juego cuando Osasuna tenía contra las cuerdas al Atlético. El colegiado Martínez Munuera, con el que Osasuna encadena 8 partidos sin ganar, desde 2014, decida que el gol no puede subir al marcador. Pita falta por un manotazo previo de Aimar Oroz a Witsel pero no ve nada con el empujón de Giménez sobre el de Arazuri que hace que choque precisamente con el rojiblanco. Ni el árbitro ni el VAR que o no tardó nada en revisar la jugada o ni la miró. Todo en una jugada clave del partido que condiciona el resto del encuentro.

Un partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que salió mejor el Atlético, controlando el partido y generando las primeras llegadas de peligro pero la primera ocasión clara fue rojilla. Aimar en la frontal del área para Torró y el disparo del pivote fuera por muy poco, con el balón rozando la cepa del poste de Oblak. El Atlético sin embargo no perdona. Un centro de Lino por la banda izquierda es rematado por Morata y el despeje de Aitor casi sin ángulo es aprovechado por Griezmann para hacer el 0-1. Intentó reaccionar Osasuna y lo hizo por medio de Mojica que consiguió irse en el área hasta disparar al poste por fuera casi sin ángulo. Con el tiempo casi cumplido el aviso de cabeza de David García a centro de Areso por encima del larguero.

La segunda mitad fue claramente de Osasuna. El Atlético incapaz de salir de su campo, con los once defendiendo ante el asedio rojillo. Primero el Chimy Ávila perdonaba dentro del área un sensacional pase de Areso por la derecha. Torró después se encontraba en el segundo palo una peinada de Budimir y la pelea de Ibáñez pero Oblak salvaba a bocajarro el empate. Budimir también se anticipaba al meta esloveno pero escorado y con la portería vacía no consigue superar a la zaga rival. Incluso David García cabeceaba en el segundo palo fuera por muy poco otro saque de esquina.

Y llegó la jugada clave del partido. A punto de cumplirse el minuto 75. Un saque de esquina del Chimy Ávila era cabeceado limpiamente en el segundo palo por David García anticipándose a su par para hacer el gol del empate. Con el central de Ibero celebrando el gol de la igualada con el Sadar, el colegiado Martínez Munuera invalidaba la jugada. Pita falta previa por un golpe de Aimar a Witsel que se produce porque le empuja Giménez al de Arazuri. Increíble pero cierto. El gol que difícilmente anularían a cualquiera de los grandes, incluido el Atlético, aspirante a serlo pero que ante Osasuna ejerce como tal. El enfado monumental de Jagoba Arrasate que fue expulsado con roja directa en esa jugada por decirle al colegiado que no había habido nada.

Cinco minutos después el Atléti con Osasuna tratando de superar la indignación y volcado en el área colchonera veía como en una contra Riquelme a pase de Lino hacía el 0-2 tras regatear a Aitor para marcar a puerta vacía. No se rindió el club rojillo que pudo recortar distancias pero de nuevo de cabeza David García su remate se iba al lateral de la red. El Atleti también pudo ampliar más la renta pero Aitor salvó un mano a mano ante Azpilicueta. El de Zizur regresaba 13 años después a jugar en el Sadar, por primera vez como rival y fue recibido con una ovación por parte de la afición navarra en su vuelta. Los últimos minutos solo sirvieron ya para que se calentaran todavía más los ánimos y ambos equipos fueran perdiendo jugadores. El Chimy Ávila con roja directa y Morata por doble amarilla se marchaban al túnel de vestuarios en los instantes finales.

Al final derrota con polémica de Osasuna, una más ante el Atlético de Madrid. Ya van once seguidas para agrandar la leyenda de coco de los de Simeone ante los rojillos. Esta vez con el cabreo enorme de que no se trata a los dos equipos por igual. Que las protestas arbitrales en la previa de consejero delegado colchonero Gil Marín sirven para que otros, sin comerlo ni beberlo, por ser el siguiente rival paguen el pato. Y así las cuentas son de 1 punto de doce posibles en el Sadar tras pasar por aquí Athletic, Barça, Sevilla y Atleti. Ahora sin casi tiempo para pasar página a pensar en el domingo en la visita a Mendizorroza, el derbi contra el Alavés. Sin el sancionado Chimy ni el lesionado Moi Gómez, se esperan muchas rotaciones para refrescar el equipo. Y que siga la racha, en este caso favorable ante los vitorianos.