SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Osasuna confirma Mendizorroza como estadio talismán

Quinta victoria consecutiva de los rojillos en Vitoria con los goles de Arnaiz y Budimir ante un Alavés que jugó con uno menos casi toda la segunda parte. Las paradas de Sergio Herrera que tuvo que ser sustituido claves para sacar los tres puntos

Arnaiz celebra el primer gol de Osasuna ante el Alavés en el partido jugado este domingo en el estadio de Mendizorroza / Adrián Ruiz Hierro (EFE)

Vitoria

Los puntos que se escapan del Sadar, Osasuna los recupera a domicilio. Tercera victoria en cuatro partidos lejos de Pamplona y marcando dos goles en cada uno de los partidos. Mendizorroza volvió a ser el estadio talismán de los rojillos. Quinta victoria consecutiva en Vitoria y séptimo triunfo en ocho derbis sin perder ante los babazarros. Un golazo de Arnaiz en la primera parte y otro de Budimir casi al final le daban la victoria a los rojillos que jugaron contra diez prácticamente toda la segunda mitad pero en el que las paradas de Sergio Herrera que tuvo que ser sustituido al final por molestias musculares, fueron claves para llevarse los tres puntos. Osasuna se reencontraba con la victoria tras 5 partidos sin ganar. Desde el 27 de agosto en Valencia tras un septiembre para olvidar, los rojillos volvían a ganar el primero de octubre.

Hasta siete cambios en la alineación titular de un Jagoba Arrasate que cumplía el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión ante el Atlético de Madrid. Unos primeros minutos en los que Ianis Hagi, hijo del mítico "Maradona de los Carpatos", comenzó inquietando a la portería de Sergio Herrera que retornaba a la portería. El de Miranda de Ebro conseguía despejar una falta directa del rumano y a continuación el propio Hagi remataba fuera rozando el poste una gran jugada de Guevara. El primer acercamiento con peligro de Osasuna llegaba a la media hora de juego con un disparo mordido de Iker Muñoz rozando el palo.

Un partido equilibrado sin apenas ocasiones pero con el Alavés ligeramente superior hasta que apareció Arnaiz. Acción por banda derecha de Rubén Peña que conectaba con el extremo madrileño. Zapatazo desde la frontal buscando la escuadra de Arnaiz para abrir el marcador. Efectividad máxima. Una llegada casi con peligro y se ponía por delante el conjunto navarro.

Gol de Jose Arnaiz al Alavés (01/10/2023)

A punto estuvo de empatar el Alavés tras el gol de Osasuna. Sergio Herrera tenía que sacar un cabezazo al segundo palo de Luis Rioja casi en la jugada siguiente. Y la segunda mitad comenzaba de nuevo con el portero rojillo como protagonista. En este caso de nuevo ante Hagi a bocajarro con una mano salvadora a disparo del rumano tras un gran pase de Kike García. Y un clásico de fútbol de lo que pudo ser el 1-1 a la expulsión de Blanco para dejar con 10 al Alavés. Una contra de Osasuna conducida por Raúl García de Haro se la ponía a Arnaiz que era derribado por el pivote babazorro como último defensa pese al mal control del extremo rojillo.

Pese a estar con uno menos casi toda la segunda parte el Alavés intentó empatar el partido y la ocasión más clara la tuvo Rubén Duarte pero su remate desde dentro del área se fue por encima del larguero. Torró entraba por Muñoz y Mojica por Arnaiz para refrescar el equipo. Sin embargo el colombiano en un sprint notaba molestias musculares y solo tres minutos después tenía que retirarse entrando Areso en su lugar. Segunda ventana que aprovechaba Arrasate para meter también a Budimir por Raúl cambiando el encuentro con su entrada. El croata primero le ponía un gran balón a Rubén García que de cabeza estrellaba el balón en el larguero. A continuación a un minuto del final aprovechaba una buena asistencia de Juan Cruz para marcar el 0-2 definitivo.

Gol de Budimir al Alavés (01/10/2023)

Aún pudo ampliar la renta Budimir para Osasuna pero ya el resultado no se movería más. Al final victoria rojilla para reencontrarse con el triunfo más de un mes después. Tras 5 partidos sin ganar, tuvo que ser de nuevo en Mendizorroza donde Osasuna volvía a saborear una victoria. Los de Arrasate alcanzan los diez puntos en ocho jornadas. A cuatro puntos de Europa y cinco sobre el descenso. Una victoria para la tranquilidad antes de visitar el sábado el nuevo Bernabeu para medirse al Real Madrid. Un feudo en el que ha conseguido empatar las dos últimas temporadas y al que acude todavía con toda la polémica surgida en el último partido ante el Atlético de Madrid en el Sadar.