Pamplona bonifica un 50 % la tarifa de bici eléctrica para familias monoparentales
Se equiparan así al resto de familias con bonificación
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto aplicar a partir del 1 de noviembre una bonificación del 50 % en la tarifa del servicio de bici eléctrica a las familias monoparentales equiparando así esta ayuda a la que reciben las familias numerosas, mayores de 50 y jóvenes. Lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el concejal de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Carlos Salvador, quien ha puesto en valor que con esta ampliación en las bonificaciones se da cumplimiento a lo expresado en una declaración aprobada por unanimidad el 13 de septiembre en comisión de Urbanismo. El precio de este tipo de unidades familiares se equipara así con la tarifa de familias numerosas, personas mayores de 50 y jóvenes establecida en 17,50 euros al año. Además, la empresa ofrece a lo largo del año distintas promociones para premiar a las personas usuarias más habituales del servicio.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
“Sabemos que es un servicio que está muy bien valorado”, ha señalado el concejal asegurando que las nuevas campañas de promoción “están haciendo esa labor de conocimiento” y fomentando que más personas hagan uso de este sistema. En este sentido ha destacado que la pasada semana fue la segunda del año en número de usos registrados con 14.908 usos que completaron 34.537 kilómetros del 25 de septiembre al 1 de octubre, un dato solo superado por la semana del 24 al 30 de abril en la que se registraron 14.922 usos. Para poder acogerse a esta ayuda municipal, han informado desde el Ayuntamiento, los solicitantes recibirán un código promocional que se introduce en la app o en la web en el momento de la compra del abono anual y el descuento se aplica de manera automática.
Las noticias de Navarra a las 11:03
Otros asuntos
Salvador ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que se encuentra la aprobación de la licitación del contrato del servicio de atención y promoción turística de Pamplona en la oficina de turismo y los centros de acogida de Ultreia, del fortín de San Bartolomé y del nuevo centro de experiencias de San Fermín.
Esta licitación, ha informado, tiene un coste previsto de 410.000 euros para ofrecer este servicio de enero a diciembre del 2024 y “forma parte de un nuevo modelo que contempla una oficina de información como oficina de servicios que ofrece valor añadido para una oferta de experiencia personalizada”.
Según ha enumerado, la Junta de Gobierno local ha aprobado también la prórroga del contrato de mantenimiento y nueva instalación de la señalización horizontal y vertical de Pamplona y ha autorizado a la Asociación Navarra de Informática Municipal para licitar la contratación plurianual del servicio se mantenimiento de la solución cortafuegos perimetral del Ayuntamiento.
También ha aceptado una novena parte de un piso dejado en herencia por una persona fallecida al Centro de Atención de Personas sin hogar de Pamplona.
Se ha desestimado un recurso en relación con la continuidad de los trabajos de mantenimiento de las zonas de jardines de septiembre a octubre del 2023 y han quedado enterados de la inadmisión de un recurso de alzada en relación con unos contratos de limpieza.
Fuera del orden del día, ha indicado el concejal, se ha aprobado un pago por la extensión del plan de viabilidad invernal de septiembre a diciembre de este año y la autorización a favor de una empresa de un gasto para atender los suministros de electricidad en alumbrado público de la ciudad.