Pantallas
Sobre los pasos en torno a la investidura de Sánchez
Pantallas: La entrada de Lorente
03:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696235709337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Empiezo por reconocer que muy de videojuegos no he sido nunca, pero un verano sí que me enganché a uno. El Mario Bros, con su musiquita noventera inconfundible El Mario Bros, que se parece bastante a la política. Sobre todo ahora que se ha puesto de moda hablar de que no hemos llegado o ya hemos pasado de pantalla.
Mario es un fontanero que va saltando y recogiendo cosas buenas como moneditas y setas. El viernes, Nuñez Feijoo estaba jugando su pantalla y acabó sonándole esto...
El Game over, así que ahora toca la pantalla de Pedro Sánchez. En esta pantalla, Javier Esparza, el líder de UPN, ha sido el primero en ir a ver al rey Felipe. Y sospecha que la pantalla de Sánchez tiene setas venenosas.
Setas venenosas que en el Mario Bros eran verdes, como el logo de EH Bildu. El partido con el que Esparza no quiere ni tomarse un café y que lidera la oposición en Pamplona. Oposición a una alcaldesa, Ibarrola, que sólo tiene 9 de los 27 concejales del pleno y que suma 20 declaraciones contrarias del pleno en 100 días de mandato.
Elma Saiz, portavoz del PSN en ese ayuntamiento que apunta a que no estamos en esa pantalla, pero que pone de manifiesto que lo de que Ibarrola gobierne como si tuviera mayoría absoluta tiene una consecuencia, que la ciudad tampoco oye esto.
Sí, lo del paso de pantalla. Ahora le toca a Sánchez pero Esparza quiere...
O sea, que le suene el game over a Sánchez.
Derogar el sanchismo, dijeron en campaña. En esa en la que UPN fue cuarta fuerza en Navarra, por cierto.
La entrada de Lorente