Belén Cerdán, reelegida presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra
El concejal regionalista de Cadreita, José Mª Palacios, seguirá como vicepresidente al perder otra vez la votación frente a la edil socialista de Milagro
Belén Cerdán reelegida presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra
Tafalla
La Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra también ha celebrado su asamblea constituyente y ha vuelto a poner al frente a la concejala socialista de Milagro, Belén Cerdán. Al igual que ocurrió hace cuatro años, además de Cerdán, también optaba al puesto el concejal de Cadreita, José María Palacios, candidato de UPN, que parecía llegar a la asamblea con los votos asegurados pero ha habido sorpresa, reconoce Cerdán "no entraba en mis planes primero y principal porque UPN tenía la mayoría y me presentaba con la idea de tener la vicepresidencia, así que el resultado de la votación ha sido inesperado".
Sin embargo, Belén Cerdán ha sumado 15 votos, José María Palacios se ha quedado solo con 14 votos y se han contabilizado 3 votos en blanco. Así, Palacios es de nuevo vicepresidente y Belén Cerdán sigue como presidenta.
Ahora aspira a culminar los proyectos en los que ya estaban trabajando, entre los que ocupa un lugar destacado la planta de envases de Moratiel en Peralta, que recuerda "esta es una de las mejores plantas de envases de España y me atrevería a decir que de Europa también y estamos trabajando con Ecoembes en un proyecto para la digitalización de esta planta".
Y en lo inmediato, en breve, van a culminar el traslado a la nueva sede inaugurada hace solo unos días en el polígono Gargantúa en Peralta, que era uno de los grandes objetivos de la Mancomunidad cuando Belén Cerdán llegó a la presidencia hace cuatro años.