Yo no te veo, pero Dios te ve
Sobre las misas en Los Caídos
Yo no te veo, pero Dios te ve: La entrada de Lorente
02:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696405323584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Yo no te veo, pero Dios te ve.
Es lo que nos decía un cura que nos enseñaba griego cuando sospechaba que estábamos copiando. Sospecha que no podía probar y por eso le mandaba el marrón a Dios. Y no podía evitar que nos diera igual que Dios nos viera si lo que conseguíamos era aprobar.
Cuando te vigilan de forma más estrecha que la del padre Emeterio, por ejemplo, con la Policía Foral, la cosa tiene menos broma.
Es lo que advirtió el pasado 19 de julio el entonces portavoz Remírez a la hermandad de voluntarios de la cruz y de forma subsidiaria al obispado de Pamplona. Si en la cripta de los caídos, un edificio público, había una celebración religiosa para exaltar el franquismo como ha ocurrido cada 19 de julio de manera casi ininterrumpida, habría lío. Porque ahora hay una ley, la de memoria democrática, que sanciona este tipo de akelarres de alabanza a la dictadura. Y claro, si tocan el bolsillo, la cosa cambia.
Que es lo que nos ha respondido hoy el arzobispo Pérez sobre si la diócesis iba a hacer algo para impedir esta práctica. Porque otra de las cosas que supimos el 19 de julio, nos lo contó uno de los curas de Cristo Rey, la parroquia de la que depende la cripta de los caídos, es que los hermanos de la cruz tienen directamente llave de la cripta y van cuando quieren. Que yo sepa, dice el mismo obispo que en 2019, 3 años después de que Mola y Sanjurjo salieran de allá, nos respondió esto.
De rezar por todos, que con capas pardas, banderas franquistas y hablando de cruzada para definir el asesinato de 3000 personas solo aquí en Navarra, a que yo sepa no se hace.
La entrada de Lorente