Detenido un hombre por tentativa de homicidio tras atacar con un arma blanca a su expareja en Pamplona
También la madre de ella ha resultado herida en una pierna

Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona, en las inmediaciones del Palacio de Justicia / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Pamplona
Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la capital navarra a un hombre de 43 años por acuchillar a su expareja y a la madre de esta en el barrio de la Rochapea. No se teme por la vida de la mujer, de 36 años, que presenta varios cortes en manos, brazos y cuello. La profunda herida sufrida en el brazo le provocó una importante pérdida de sangre, por lo que sigue hospitalizada y en observación. La mujer presenta asimismo varios cortes de diversa consideración, entre ellos, una herida leve de arma blanca detrás del cuello. Su madre y exsuegra del detenido, de 58 años, también recibió un navajazo en la pierna, pero ya ha recibido el alta médica.
Los hechos sucedieron este miércoles sobre las 21.30 horas. Madre e hija se encontraban en el domicilio de la primera y, al salir de la vivienda, en el rellano, se encontraron con el agresor. Los vecinos alertaron a la policía al escuchar los gritos de las dos mujeres y fueron quienes les proporcionaron la primera ayuda, taponando las heridas, hasta que llegaron los servicios de emergencia. Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.
El agresor huyó del lugar inmediatamente después de cometer la agresión y fue detenido poco después de la una de la mañana. Está previsto que sea puesto a disposición judicial mañana viernes, acusado de tentativa de homicidio y de un delito de lesiones.
Policía Municipal detiene en septiembre a 61 personas e investiga a 30 por la comisión de diversos ilícitos penales
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en septiembre a 61 personas e investiga a otras 30 por la comisión de diversos ilícitos penales, según ha informado el cuerpo policial desde sus redes sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 10:03
Entre los hechos que motivaron las 61 detenciones, destacan 15 por robo con fuerza en las cosas y robo con violencia, 12 por malos tratos en el ámbito familiar, 4 por atentado a la autoridad, 4 por reclamación judicial nacional, 3 por homicidio doloso en grado de tentativa, 3 por delito de lesiones y 2 por agresión sexual.
En cuanto a las 30 personas investigadas no detenidas, destacan 21 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 6 por conducir con pérdida de vigencia, sentencia judicial o carecer de permiso, 1 por conducción temeraria, y 2 por delito de hurto. Algunas de las personas investigadas lo han sido por más de un delito (alcohol y carecer de permiso o alcohol y negativa a realizar las pruebas).




