Bellingham lidera la goleada del Real Madrid a Osasuna tras una mala segunda parte en el Bernabeu
Los rojillos pierden en Madrid tras dos empates consecutivos plantando solo cara hasta el descanso al que se fueron perdiendo por la mínima pero incapaz en la reanudación de evitar un 4-0 que todavía pudo ser peor si Sergio Herrera no para un penalti a Joselu
Madrid
Tendrá que esperar Osasuna un año más para ganar en el Bernabeu. Se cumplirán entonces 20 años de la última, aquel 0-3 en 2004 y 34 años de la primera, aquel 0-4 histórico. No pudo ser en este 2023. El equipo rojillo llegaba al campo del Real Madrid tras dos empates consecutivos pero solo plantó cara hasta el descanso. Y eso que Bellingham adelantaba a los blancos para los ocho minutos de juego. Tuvo opciones para empatar Osasuna por medio de Moncayola y Budimir pero tras la reanudación no comparecieron los de Jagoba Arrasate. Bellingham de nuevo al inicio de la segunda mitad, Vinicius en una contra y Joselu finiquitaban el encuentro a falta de más de 20 minutos del final. Y todavía pudo ser peor si no es por Sergio Herrera que detuvo un penalti a Joselu. Ahora al parón de selecciones con diez puntos en nueve jornadas y peores sensaciones que resultados visto el exigente calendario inicial condicionado todo por la prematura eliminación en Europa.
Jagoba Arrasate introdujo tres cambios para el Bernabeu con respecto al equipo que ganó en Mendizorroza. Budimir, Torró y Areso como novedades además del cambio de posición de Rubén Peña reconvertido a extremo izquierdo. Un plan de partido que parecía derrumbarse cuando a las primeras de cambio Modric y Carvajal permitían a Bellingham adelantar al Real Madrid en el marcador. Con el resultado en contra intentó reaccionar Osasuna por medio de Moncayola pero su centro no lo atacaron ni Budimir ni Peña con el balón paseándose por el área de Kepa. Vinicius pudo ampliar la renta aprovechando un error de Juan Cruz en la salida de balón pero su disparo salía por encima del larguero. Los últimos 20 minutos de la primera mitad fueron rojillos. Primero Rubén García no aprovecha un gran balón filtrado por Juan Cruz al área. Moncayola después disparaba mordido desde la frontal y su remate salía rozando el poste. La última y más clara antes del descanso para Budimir que con todo a favor remataba fuera un buen centro de Rubén Peña.
La ilusión con la que comenzaba la segunda parte para Osasuna se fue disipando rápidamente. Bellingham de nuevo a los ocho minutos de la reanudación hacía el 2-0 a pase de Valverde con Juan Cruz enganchado para habilitar al inglés impidiendo el fuera de juego. Rubén Peña obligaba a Kepa a estirarse con un remate que buscaba la escuadra y ahí se acabó Osasuna con más de media hora todavía por jugarse. Vinicius a la contra regateaba en el mano a mano a Herrera para hacer el tercero. Y Joselu cerraba el marcador a placer a pase de Vinicius para el 4-0. El propio Joselu Mato pudo ampliar la renta pero Sergio "parapenaltis" Herrera volvía a detener el lanzamiento e incluso el rechace de Brahim. Lo del portero de Miranda de Ebro desde los once metros ya alcanza registros espectaculares. Solo le han marcado 14 de los 31 penaltis lanzados.
Con esta derrota se marcha Osasuna ahora al parón de selecciones. 10 puntos sumados en 9 jornadas disputadas, habiéndose medido ya a cuatro rivales Champions en este exigente inicio de liga con peores sensaciones probablemente que resultados. Quizá todo marcado por la eliminación en la previa de la Conference League que dejaba a los rojillos sin el premio de la fase de grupos que se había ganado con su espectacular temporada pasada. Lo curioso es que a estas alturas de temporada, los de Arrasate solo suman tres puntos menos que la pasada. La competición de liga regresa para Osasuna el viernes 20 de octubre en el Sadar, la asignatura pendiente sin duda de los rojillos en este inicio liguero, el peor local de la liga.