Éxito de la 10ª Carrera Solidaria Navarra a favor de ANFAS con 1.052 participantes
La marcha en favor de las personas con discapacidad supera el objetivo de la organización
Pamplona
10ª edición de la Carrera Solidaria Navarra a favor de ANFAS, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, en la que se ha llegado a las 1.052 inscripciones, superando el objetivo previsto por la organización de llegar a las 1.000 inscripciones tras las 813 del año pasado, con los que se consiguieron recaudar 12.000€. La Responsable de Comunicación de la asociación, Esther Lerga, ha afirmado que "se ha superado el objetivo" porque además del número de participantes, "han asistido muchas personas queriendo comprar la camiseta especial del evento y se nos han acabado las existencias", afirma.
El objetivo de la carrera es triple: "captación de fondos, visibilización y, sobre todo, sensibilización, porque al final mucha gente de las que corren no conocen esta causa, pero vienen, ven y disfrutan. Muchos corredores vuelven cada año", asegura Lerga. El dinero va íntegramente a ANFAS que posteriormente lo destina a programas, apoyos o los diferentes servicios que ofrece la asociación para ayudar a las familias. Desde la asociación recalcan el papel fundamental de los 150 voluntarios de la asociación, en los que se encuentran profesionales y familias que abarcan desde personal en el recorrido hasta actividades como pincho pote solidario, hinchables, pinta caras y juegos para los más pequeños, además de una sesión de zumba que ha tenido lugar tras la entrega de premios.
La carrera podía realizarse de dos maneras. Con salida y meta en el Paseo Sarasate, se recorren diferentes zonas del centro de Pamplona. Consta de dos distancias: una de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, y otra de 10 Km, si se dan dos vueltas al recorrido. Al mismo tiempo, tenia lugar la carrera virtual por la que, a través de una aplicación, se podía realizar la prueba a lo largo de todo el fin de semana.
A lo largo de las nueve ediciones anteriores han participado alrededor de 10.000 personas y se han recaudado casi 130.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
ANFAS
La Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual celebra una década desde que se organizarse por primera vez una iniciativa que busca dar a conocer la labor de una institución que se constituyó en 1961 y que cuenta con 2.500 socios. Es un movimiento asociativo que ofrece diferentes servicios a las personas con discapacidad así como apoyo a sus familias, con el objetivo de visibilizar y mejorar la imagen de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, se realizan acciones específicas de sensibilización, buscando crear condiciones que favorezcan su inclusión social, mostrando su labor, sus capacidades y sus múltiples posibilidades.