La paguita
Mirando al Día Internacional para la erradicación de la pobreza
La paguita: La entrada de Lorente
02:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697540770877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Lo suelen decir casi todas las encuestas, la última el barómetro de Cociudadana de hace dos semanas; nos gusta poco pagar impuestos. Y en esto, como en todo, el lenguaje importa, y mucho.
Por ejemplo, no es lo mismo esto que decía ayer Esparza, el líder de UPN.
Que hablar de contribuir o de poner bote, como cuando sales por ahí con la cuadrilla. Las palabras, cuando hablas de pobreza, importan y mucho. De hecho, a nadie le gusta que le llamen pobre, pero la realidad es que hoy una de cada diez personas que vive en Navarra lo es. Y por eso sigue siendo necesario que recordemos un día mundial como este, el de la erradicación de la pobreza. Y que lo hagan especialmente quienes tienen poder para "hacer cosas", que diría Rajoy.
Día internacional que, por si mismo, no es noticia. Ayer era el día internacional del jefe y eso nos sirvió para echar unas risas al respecto en la redacción, pero el de hoy sí lo es porque nos cuenta datos importantes.
Hay quienes le llaman la paguita, seguimos con lo de que el lenguaje importa, pero la paguita navarra importa, y mucho.
Nos lo ha dicho en la SER Edurne Redín, de la red de lucha contra la pobreza. No es caridad, es un derecho, el que tenemos todo el mundo a vivir dignamente y a no ser pobre. Y para eso contribuimos quienes podemos, sí, o hacemos caja, como quieras llamarlo.
La entrada de Lorente