Deflactando
Mirando a las medidas de deflactación y el debate en el Gobierno foral

Deflactando: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Lo de que los precios suben lo notas tú cada día. Eso que exclamas de "joder con la guerra de ucrania" cuando ves que la leche fresca, por ejemplo, ha subido un 40 por ciento con respecto a lo que valía hace año y medio.
Si te hablo de IPC o de inflación ya suena algo más a jerga económica, que suele ser la mejor manera de que nos enteremos de más bien poco. Lo de la deflactación ya te suena como a cuando vas al taller y te dicen que esto va a ser la tapa del delco o que el patinillo te resbala. A ver, ¿y esto qué es? Deflactar la tarifa es lo que avanzó ayer el consejero de Hacienda, Arasti, que propone el gobierno Chivite. Compensar la subida de precios y ¿recaudar más?
Es lo que nos ha avanzado Inma Rodríguez, de IMEL Asesoría. Esta es la explicación. A priori suena bien pero hay que llevarla al parlamento. Qué tal le suena al grupo que ha aprobado los últimos 4 presupuestos de Chivite. Suena bien, hay que hablar, pero suena bien. Pero hoy, como suena bien, vuelve aquello de Napoleón de la derrota huérfana y la victoria con mil madres.
Valdemoros, de UPN, que se pone la medalla porque la pidieron el lunes. Cuando gobernaban, otra cosa, claro. Ainhoa Unzu, de PSN, que recuerda eso de los cristales con los que miras cuando estás en el gobierno y cuando estás -y va para 12 años- en la oposición.




