Conmoción en Estella tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de un padre y su hijo de 7 años en la Sierra de Urbasa
El Ayuntamiento de Estella convoca acto en apoyo a la familia de los fallecidos en Urbasa
Hallan los cadáveres del padre y del hijo desaparecidos en la sierra de Urbasa (Navarra)
Pamplona
La localidad de Estella-Lizarra ha despertado este martes con la noticia del hallazgo en la sierra de Urbasa de los cuerpos sin vida de un padre y su hijo menor de edad, lo que ha causado una gran conmoción. Un dispositivo de búsqueda trataba de encontrar a ambos después de que la madre, que está separada del padre del niño y que reside en este municipio, denunciara la desaparición de ambos. Los cuerpos han sido avistados desde un helicóptero en una zona de difícil acceso, en El Balcón de Pilatos, en cuyas inmediaciones, al parecer, había sido localizado su vehículo.
Vecinos de Estella-Lizarra, donde la familia es muy conocida ya que la madre regenta un negocio y el pequeño iba a la ikastola, han manifestado a EFE que la "conmoción es tremenda" tras conocer las muertes, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.
Las noticias de Navarra a las 11:03
El Ayuntamiento de Estella convoca acto en apoyo a la familia de los fallecidos en Urbasa
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha convocado una concentración en apoyo a la familia del niño de 7 años hallado sin vida junto a su padre en Urbasa, un suceso que para el Gobierno foral que no se puede atribuir "todavía" a la violencia "machista o vicaria" al estar en el inicio de una investigación bajo secreto de sumario.
Lo ha dicho el vicepresidente del Gobierno foral, Félix Taberna, quien ha trasladado las "condolencias" del Gobierno a la familia de las dos personas fallecidas, un padre y un hijo que habían sido dados por desaparecidos.
El helicóptero de un dispositivo de búsqueda ha localizado este martes en la sierra de Urbasa los cuerpos sin vida de ambos, un hombre J.J.A.F. de 54 años y el de su hijo de 7, a quien su madre, separada del progenitor hace unos dos años y medio, echó en falta al acudir ayer a recogerle a la ikastola y conocer que no se había presentado.
"No lo podemos todavía atribuir a que sea violencia vicaria, machista. Vamos a respetar los procesos de investigación judicial", en la que se ha decretado el secreto de sumario, ha advertido Taberna, quien no obstante ha señalado: "Cuando tengamos ya los datos suficientes el Ayuntamiento de Estella activará el protocolo contra la violencia machista".
Por ello, el consistorio estellés ha convocado para las 13:00 horas un acto a las puertas del Ayuntamiento, una "concentración de carácter genérico, pero con fortaleza de rechazo y condena de estos luctuosos actos", ha dicho Taberna.
Al respecto, la Junta de Portavoces del consistorio estellés ha aprobado una nota en la que manifiesta su "solidaridad y cariño" a los afectados por los hechos, "familiares, amigos y comunidad educativa" y pone a su disposición "toda la ayuda que como Ayuntamiento podamos prestarles". EFE