Peio Etxeberria a por su primera txapela profesional de pelota
El pelotari navarro se estrena en una gran final ante el favorito Altuna que encadena ocho finales consecutivas del 4 y medio y suma ya tres títulos en la modalidad
Pamplona
Con la ilusión del que se estrena en una gran final llega el pelotari navarro Peio Etxeberria a por su primera txapela profesional, en este 4 y medio. A la tercera, la vencida. Después de caer en las 2 semifinales anteriores ante Ezkurdia en 2022 y Unai Laso en 2021, se planta en este curso a sus 25 años en la final de la jaula en busca de su primer título. Eso sí, enfrente tendrá al número 1 de la pelota actual, Jokin Altuna. El guipuzcoano accede a su octava final consecutiva del 4 y medio con 3 txapelas de la modalidad en su palmarés. La final el próximo domingo 19 noviembre en Bilbao.
Peio Etxeberria ante su primera final del 4 y medio y tertulia de pelota miércoles 8 noviembre 2023
18:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699456862406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A 10 días de la gran cita hemos hablado en SER Deportivos Navarra con Peio Etxeberria que se muestra confiado en sus opciones de llevarse la deseada txapela. El de Zenoz reconoce que “sé que tengo mis opciones, sé contra quién juego e iré a muerte. La txapela supondría un logro increíble”. Peio apunta que “mi primera final es algo muy bonito, con muchas ganas de afrontarla, son momentos increíbles y muy contento. Creo que ha sido un proceso tanto de juego como mental para superarme, en esos momentos lo más importante es la cabeza y creo que he dado un pequeño paso adelante en ello y se pudo ver el sábado”
Respecto a la gran final ante Altuna, el pelotari navarro reconoce que “será un partido muy difícil y muy complicado, él es el favorito, tendré un partido muy complicado contra Jokin”. Sobre los problemas en el hombro de Altuna el pelotari navarro apunta que “yo no dudo de que tendrá algún problema pero a la vez no me lo creo, si tendría tan mal no sale a jugar. Yo llego con muchas ganas, con mucha ilusión y bueno espero llegar al 100%”.