SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Sergio Herrera, portero de Osasuna: "La Supercopa en otro país es discutible pero vamos a intentar dar una alegría a nuestra gente"

El guardameta rojillo analiza en la SER la actualidad del club marcándose el objetivo de aquí al parón navideño de superar el ecuador de los 20 puntos

Sergio Herrera en la SER el portero de Osasuna analiza la actualidad del club rojillo

Pamplona

Sergio Herrera cumple ya su séptima temporada en Osasuna y a sus 30 años ya es uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los jugadores más queridos por su afición. Llegó al club rojillo en segunda división, se rompió la rodilla en la lucha por el ascenso, en primera ha vivido tantos las mieles de clasificarse para Europa y jugar una final de Copa como los sufrimientos de estar en puestos de descenso. Desde un puesto tan delicado como la portería, el meta rojillo analiza en la SER la actualidad del club desde la Supercopa de España en Arabia hasta el objetivo de superar el ecuador de los 20 puntos antes de Navidad.

Tertulia Hala Rojillos con Osasuna encarando la recta final de la primera vuelta hasta el parón de Navidad

Sin eludir polémicas como la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí, Herrera señala que "la Supercopa es un premio al trabajo bien hecho, vamos a vivir una competición que estamos acostumbrados a verla en la tele y la verdad que es preciosa, jugarla en otro país es discutible y no podemos hacer nada para cambiarlo pero vamos a intentar disfrutarlo, competir e intentar darle una alegría a nuestra gente y luego ya cambiar el chip y ponernos en modo Liga y y a seguir escalando.

Antes de acudir a Arabia, Osasuna tiene que enderezar su rumbo en la liga y el portero rojillo se marca un objetivo: "A mí me gustaría pasar la barrera de los 20 puntos creo que eso es un es ecuador importante que hay que pasar en Primera División y cuando ya pasas esos 20 puntos ya ves más cerca los primeros objetivos para poder plantearte otros. Creo que lo más importante es llegar cuanto antes al ecuador de los 20 pero va a estar complicado porque vienen equipos exigentes, con cambio de entrenador ahora el Villarreal luego viene la Real Sociedad en Champions, vamos a Cádiz pero bueno vamos con la mayor de las ilusiones. Tenemos que estar tranquilos sabiendo que estamos bien que podemos mejorar que sobre todo tenemos que mejorar.

Recta final de la primera vuelta con 5 partidos de aquí al parón de navidades, un mes por delante que Herrera reconoce afrontar "con muchas ganas de este último tramo, hacerlo bien e irnos con buenas sensaciones a Navidad. Sabemos cuál es el camino la verdad". Un Sergio que comprende que igual la temporada pasada nos mal acostumbraron pero avisa que "es normal que la gente tenga esa sensación, al final cuando has vivido tantas cosas buenas es difícil echar la vista atrás pero también ver dónde estábamos, lo que se ha sufrido y que hace tres años estábamos últimos por estas épocas entonces bueno la gente que lo hemos sufrido en primera persona lo tenemos muy presente. Jugar una previa de Conference y una final de Copa es un premio, no una obligación. Creo que la gente no se tiene que confundir. No está siendo nuestra mejor versión ahí le puedo dar la razón al que me lo diga pero lo que no puedo decir es que la gente esté preocupada o que no estamos haciendo nuestro trabajo cuando estamos en esta situación en la tabla".

Acostumbrado a estar en el foco en un puesto clave como el suyo, Sergio Herrera asume que "estoy acostumbrado a todas las críticas y todas las alabanzas posibles la verdad que ya ese tipo de cosas ni me hacen crecerme ni me hacen hundirme. Es una estabilidad emocional la que hay que tener. Ni me montaba una película increíble cuando paré contra Granada dos buenas o en Valencia ni cuando me ha metido cuatro el Girona o el otro día. Hay que darle naturalidad. Hay que ser crítico contigo mismo pero tampoco hay que fustigarse demasiado cuando poco puedes hacer creo que estos partidos que has competido dentro de mis posibilidades he podido hacer poco bueno hay que analizarlo todo y siempre estar a la predisposición de mejorar y ayudar al equipo".

Y ya para acabar Sergio Herrera no puede olvidar lo vivido la temporada pasada en la final de la Copa del Rey y confiesa que "el año pasado en la final de Copa fueron una serie de acontecimientos maravillosos que se dieron que otras veces en el fútbol no se dan, lo vivimos, lo vamos a recordar de por vida y cuando llegue la siguiente esperemos que antes que la última, será felicidad y ojalá pueda vivirla yo la verdad, lo veo difícil pero ojalá lo pueda vivir".