Sociedad

Dos detenidos en Villava por la agresión al empleado de una discoteca que acabó hospitalizado

Al parecer el portero del establecimiento intentó mediar en una pelea pero recibió un golpe que le causó heridas por las que está hospitalizado en el Hospital Universitario de Navarra

Imagen de archivo de una detención por Policía Foral. / Policía Foral (EUROPA PRESS)

Pamplona

La Policía foral ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el incidente en el que un empleado de una discoteca de Villava sufrió diversas lesiones por las que está hospitalizado. El suceso tuvo lugar a las 4:50 horas de la madrugada de este domingo, han confirmado fuentes de la Policía foral, a las puertas de una discoteca de Villava en donde se produjo una pelea. Al parecer el portero del establecimiento intentó mediar en la misma pero recibió un golpe que le causó heridas por las que está hospitalizado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN). Las mismas fuentes han señalado que poco después se detuvo a un hombre acusado de un delito de lesiones y otro por resistencia y desobediencia.

Las noticias de Navarra a las 10:03

Un varón de 32 años ha sido detenido en un establecimiento del Segundo Ensanche de Pamplona por robar y golpear al empleado

Según han informado desde la Policía Municipal en sus redes sociales, el suceso tuvo lugar a las 11.50 horas del sábado. Además, a las 22.25 horas, fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 17 años por un delito de robo con fuerza a un empleado de un hotel en el Casco Antiguo. Esta última detención se ha realizado con la colaboración de Policía Foral en un dispositivo conjunto.

En total, durante el fin de semana las patrullas han realizado 231 actuaciones: 43 por problemas de convivencia, 38 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 6 personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública.

En el ámbito penal, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 24 denuncias penales que han conllevado la detención de 7 personas acusadas de diversos delitos. Dos personas han sido detenidas por maltrato en el ámbito familiar; un varón de 24 años por pesar sobre él 11 órdenes en vigor (6 de orden de detención e ingreso en prisión y 5 de detención y personación) tras se identificado a las 4.30 horas en la Rochapea; y tres personas por robo con violencia o intimidación.

También fue detenido un varón de 28 años por robo con fuerza a las 15.45 horas en las Piscinas de Aranzadi, donde entró escalando la pared.

En total han sido 13 las personas puestas a disposición judicial durante este fin de semana: 6 provenientes de delitos contra la seguridad vial y las otras 7 citadas.