Fallece un hombre en un accidente laboral en Cintruénigo tras precipitarse desde 15 metros de altura
Se trata de un vecino de la localidad de 54 años
Pamplona
Un vecino de Cintruénigo de 54 años ha fallecido al caer desde unos 15 metros de altura mientras trabajaba en el tejado de una empresa de construcción y reformas del polígono industrial I de la citada localidad. La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido la llamada alertando del accidente a las 09:18 horas y ha movilizado al lugar de los hechos al equipo médico de Cintruénigo, efectivos de bomberos del parque de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), efectivos de la policía local y patrullas de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando el fallecido se ha precipitado por causas que se desconocen, desde el tejado de una nave industrial, de una altura aproximada de 15 metros, informa el Gobierno Foral.
Las asistencias médicas no han podido hacer nada para salvar la vida del trabajador, cuyo cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación del suceso.
La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 16 personas -13 detenidos y 3 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 25 accidentes de tráfico.
Seguridad vial: 25 accidentes y 3 investigados
Las patrullas han realizado diligencias en 25 accidentes viales, que dejan tres heridos (en Baztán, Ilarregi y Esteríbar) y daños materiales en todos los casos. Siete de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.
Por delitos contra la seguridad vial han sido investigados tres conductores. Dos por conducir un vehículo superando las tasas de alcohol establecidas en Lesaka y Pamplona, y uno más por conducir con pérdida de vigencia del permiso en la capital navarra.
Además, se han inmovilizado seis vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona, Tudela, Lodosa, Iza, Berriozar y Valle de Egüés.
Seguridad ciudadana: 13 detenidos
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cuatro varones, dos en Tudela y en una localidad de la merindad de Olite por malos tratos en el ámbito familiar, y otros dos en el Valle de Egüés y Pamplona por delitos contra la libertad sexual.
Un detenido en Pamplona por coacciones y uno más en Tudela por delito contra el patrimonio.
Por delitos de lesiones han sido detenidas dos personas en Pamplona y Villava/Atarrabia. En este último caso, se daba el aviso de una pelea en una discoteca del municipio, en la que finalmente se realizaban dos detenciones; una por lesiones (anteriormente citada) y otra por resistencia y desobediencia de otra persona implicada en la disputa. El perjudicado era trasladado herido grave, al Hospital Universitario de Navarra.
Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas cuatro personas en Burlada, Peralta y Pamplona (2), que fueron trasladadas al centro penitenciario de la capital navarra.
Además, se han atendido cinco requerimientos por peleas, discusiones y conflictos; en Lumbier por una disputa vecinal, en Ablitas por una discusión entre los espectadores de un partido de fútbol, en Pamplona por un conflicto entre dos personas en un establecimiento, y en Berriozar y Tudela por una pelea en vía pública, acudiendo en este último caso en apoyo a Policía Local de la misma localidad.
Por robos y alarmas se han realizado doce movilizaciones de patrullas a Pamplona (4), Zizur Mayor (2), Corella, Irañeta, Estella-Lizarra, Sarriguren, Tudela y Lekunberri.
En las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 71 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.