Sociedad

Muere el portero de la discoteca de Villava (Navarra) que estaba en coma tras ser agredido

El portero medió en una pelea, momento en el que recibió un puñetazo que le hizo "caer al suelo, inconsciente, quedando en coma"

Imagen de archivo de una detención por Policía Foral. / Policía Foral EUROPA PRESS

Pamplona

El portero de la discoteca de Villava (Navarra) que se encontraba en coma tras sufrir una agresión el pasado 26 de noviembre ha fallecido este miércoles. El suceso tuvo lugar el 26 de noviembre sobre las 4:55 horas cuando se produjo un enfrentamiento entre varias personas en el exterior de la sala Totem de Villava, en el que el portero medió tratando de evitar que continuaran las agresiones, momento en el que el acusado, "le dio un puñetazo" que le hizo "caer al suelo, inconsciente, quedando en coma".

Las noticias de Navarra a las 07:50

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701328346_6536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus lesiones suponían "un alto riesgo vital" y se agravaron en los días posteriores, según recogió en su resolución la titular del juzgado de instrucción número 5 de Pamplona que decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el varón detenido por la agresión.

Finalmente no ha podido superar la gravedad de las heridas y ha fallecido en las últimas horas, según han confirmado fuentes próximas a la víctima.

Su muerte, indican fuentes judiciales, conllevará una modificación de los cargos que pasarán a ser de homicidio consumado.

Dos detenidos por agredir a otra persona y robarle la cartera en una discoteca de Villava

Agentes del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones y de un delito de robo con violencia.

El primer incidente se produjo en una discoteca del municipio de Villava. Cuando la víctima se disponía a abandonar el local, sobre las 5 de la mañana, un grupo de personas se dirigió a la misma, preguntando sobre un pequeño incidente que se habría producido dentro del local.

En ese momento, el agredido, que se encontraba en compañía de su hermano, empezó a recibir golpes y puñetazos, haciendo que cayera al suelo, sin que cejaran en su ataque y aprovechando esa situación para robarle su cartera y su pasaporte, explica en una nota de prensa la Policía Nacional.

Los dos hombres huyeron del lugar a la carrera temiendo por su vida debido a la violencia mostrada por sus agresores. Como consecuencia de estos hechos tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Navarra con lesiones de distinta consideración.

Una vez denunciados esos hechos, se inició por parte del grupo de investigación las gestiones necesarias para identificar a los presuntos autores de esos hechos.

Se da la circunstancia de que esa primera agresión trajo consigo otras posteriores en un entorno totalmente distinto, el domicilio del padre de la víctima de la discoteca. En uno de los ataques más graves, el agresor, que no es ninguno de los detenidos pero que está identificado, utilizó un cinturón con una bola de hierro que produjo importantes heridas al padre y que produjo "un estado de ansiedad profundo en toda la familia".

Una vez acreditado los hechos y realizadas las pesquisas policiales, a través de reconocimientos fotográficos y también utilizando las propias redes sociales de los agresores, donde estos se muestran con sus particularidades, se pudo detener a dos de los presuntos autores del robo con violencia y de las lesiones.

Policía Nacional continúa con la investigación, puesto que hay más personas implicadas en estos hechos, sin descartar que se produzcan más detenciones.

A uno de los detenidos le constan dos antecedentes policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00