Sociedad

Ayúdanos a que 'Ningún peque se quede sin juguete' estas navidades

Puedes colaborar con la campaña 'Ningún peque sin juguete' llevando un juguete nuevo a los establecimientos colaboradores

Pamplona

Un año más la Cadena SER en Navarra pone en marcha la campaña 'Ningún Peque Sin Juguete' y queremos que nos ayudes a que estas navidades ningún niño o niña se quede sin juguete en estas fiestas. Y este año de una manera más especial, con la primera Gala de Villancicos 'Ningún peque sin juguete' que se ha celebrado en un Centro de Cívico de Orkoien abarrotado.

El coro del Colegio de Educación Especial Istérria ha sido el ganador con su villancico 'El mejor regalo'.

También han participado el colegio Jesuitinas de Pamplona, el aula de 1ºA de Educación Primaria; y la de 1ºB de Educación Primaria; el Colegio Liceo Monjardín, la clase 3ºB de Educación Primaria; el Colegio Liceo Monjardín, el aula de 3ºB de Educación Primaria; y el Colegio San Miguel de Orkoien, la clase de 3º y 4º de Educación Primaria.

Finalmente el jurado compuesto entre otros por Chuchín Ibáñez, y Carlos Gorricho, de la Federación de Coros de Navarra, han decidido que el coro del Colegio Istérria sea el ganador. Alumnos y alumnas que se han llevado de premio un viaje a Senda Viva.

Una gala en el marco de la campaña ningún peque sin juguete que organiza un año más la Cadena SER en navarra. El objetivo inicial se mantiene, que ningún peque se quede sin juguete, así que la entrada ha sido libre hasta con solo traer un juguete que entregaremos a los peques que más lo necesitan.

Gala que además de las actuaciones de los más pequeños ha contado con la música de Chuchín Ibáñez y la Coral Viva la Música, y con un mensaje especial, el de algunas de las caras más conocidas en el panorama deportivo navarro.

La primera llamada del día: Fernando Lezcano, campaña "Ningún peque sin juguete"

La primera llamada del día: Fernando Lezcano, campaña "Ningún peque sin juguete"

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702283828346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Orkoien y la colaboración de Senda Viva, Autocares María José, la Gota de Leche, Lacturale, Federación de Coros de Navarra, Inmo 31, Cinfa, Ensanche Área Comercial, Hotel Albret.

Campaña recogida de juguetes

Y como todos los años se puede colaborar con la campaña entregando juguetes nuevos (debe ser nuevo) en los establecimientos que forman parte de la campaña, y de esta manera conseguir entre todas y todos que ningún peque se quede sin juguete en estas navidades.

Esos juguetes se entregarán con la colaboración de la Gota de leche a los peques que más los necesiten.

Establecimientos colaboradores

  • FLORISTERÍA NÚÑEZ
  • IÑAKI ILUMINACIÓN
  • MERCADO ERMITAGAÑA
  • MUTILVA MOTO CENTER
  • VEGGIE STUDIO
  • CALZADOS Y MODA DELLAS

Mesa redonda

Desde la ONG se ha organizado una mesa redonda en la que los representantes de las empresas y asociaciones colaboradoras han podido opinar sobre la labor desarrollada y cuáles son sus metas. Antes de comenzar, el presidente, Fernando Lezcano, ha hecho una breve valoración de lo conseguido en este 2023: "Repartir 50 mil litros de leche para 1.000 familias, 180 mil kilos de alimentos, pañales, potitos, productos de higiene, 17 cunas o 22 carritos de bebé", ha apuntado Lezcano. Un proyecto que señala Julismar León, directora de la iniciativa, tiene una causa: "Dignificar la infancia a través de sonrisas, de miradas llenas de ilusión y asombro al ver que cada uno de sus deseos se hacen realidad". Tanto la gente de a pie como diferentes empresas y asociaciones colaboradoras, entre las que está Cadena SER Navarra, compren juguetes nuevos de menos de 35 euros a niños de diferentes familias necesitadas que están dentro de esta ONG. Familias con varios hijos para los que sí pueden permitirse la educación o la sanidad, pero tienen otras carencias. Niños que, subrayan desde La Gota de Leche, son el futuro. Desde otras asociaciones colaboradoras, por ejemplo la de Pajes Mágicos, han querido poner en valor la importancia de tejer redes entre asociaciones para aumentar la solidaridad. También la Federación de Coros de Navarra a través del ciclo de "Conciertos por la paz" recogerán juguetes. 56 conciertos distribuidos en las calles, pueblos, residencias o centros de salud a los que habrá que llevar juguetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00