SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Punto de Osasuna, veremos si de inflexión, con el empate ante la Real Sociedad en el Sadar

Los rojillos se adelantaron a los 2 minutos con gol de Moi Gómez, empataba Sadiq justo antes del descanso y Sergio Herrera volvía a parar evitando la derrota. Pendientes del alcance de la lesión de rodilla de Mojica que se espera que no sea de ligamento cruzado

Moi Gómez celebra su gol a la Real Sociedad en el estadio de El Sadar / Jesus Diges EFE

Pamplona

Osasuna consigue cortar su mala racha ante la Real Sociedad con un empate en el Sadar. Un punto de mérito que sirve para sumar ante un equipo Champions gracias a un ejercicio de resistencia. Pese a adelantarse en el marcador en la primera llegada de peligro, gran asistencia de Budimir para que Moi Gómez fusilara a Remiro, los rojillos sufrieron para sumar el punto. Sadiq lograba empatar en el tramo final de la primera parte y Sergio Herrera se convertía en el mejor jugador de su equipo, evitando la derrota con sus paradas, sobre todo una antológica a Merino. Moi Gómez y el Chimy Ávila, casi al final, tuvieron las únicas ocasiones de peligro para Osasuna en la segunda parte pero el resultado se quedó en el empate a 1 del descanso. Lo peor del partido las lesiones en principio parece que se ha quedado en un esguince de tobillo la de Barrenetxea mientras que la de rodilla de Mojica se espera que no sea de ligamento cruzado.

No pudo empezar mejor el partido para Osasuna. Jagoba Arrasate apostaba por un cambio de sistema. Juan Cruz completaba defensa de 3 centrales con Mojica y Areso en los carriles. Rubén García actuaba de segundo punta por detrás de Budimir con un centro del campo formado por Torró, Moi Gómez y Aimar Oroz, volviendo a dejar en el banquillo a Moncayola. A los dos minutos, un centro de Areso por el carril derecho conectaba con Budimir que asistía de forma espectacular a Moi Gómez que esta vez no perdonaba y fusilaba a Remiro para adelantar a los rojillos. Todo lo que falló Osasuna la semana pasada en Villarreal y ante la Real, efectividad máxima. Primera llegada y gol.

Gol de Moi Gómez a la Real Sociedad (02/12/2023)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701556086787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del gol, el balón fue de la Real y el empate estuvo a punto de llegar solo 4 minutos después. Un error en la entrega de Catena a Sergio Herrera a punto estuvo Sadiq de aprovecharlo pero su excesivo individualismo y un gran parada del meta, evitaba la igualada y en el rechace Barrene se estrellaba en David García para mandar el balón a córner. Precisamente Barrene protagonizaba el primer susto de la noche, que antes del cuarto de hora se tenía que retirar con claros gestos de dolor y lo que parecía una grave lesión, parece que se queda en un esguince. Se rehizo la Real al contratiempo y a balón parado de nuevo Sadiq, ahora tras peinada de Merino en el primer palo, remataba fuera en el segundo ante la oposición de Mojica. A la tercera fue la vencida y a la contra, Sadiq se marchaba de Catena tras una pérdida de Aimar Oroz y pese a tener pase claro a Kubo, el delantero txuriurdin con un gran disparo la ponía lejos del alcance de Herrera a los 40 minutos de partido.

La segunda mitad comenzaba con otro susto. En este caso pendientes de las pruebas médicas a Mojica en su rodilla derecha confiando que no esté afectado el ligamento cruzado. Herrando entraba en su lugar pasando Juan Cruz al carril izquierdo, que después también tenía que ser sustituido por Nacho Vidal. Antes Moncayola entraba por Rubén García pasando Aimar a la media punta para después entrar el Chimy Ávila por él y Raúl García de Haro por Budimir. Las únicas ocasiones rojillas en la segunda mitad las tuvieron primera Moi Gómez cuyo disparo salía rozando el poste. Y casi al final el Chimy Ávila en una salida de Remiro ante Raúl que el argentino de primeras con el portero navarro fuera de sitio remató fuera.

Pero sin duda la ocasión más clara de la segunda mitad la tuvo la Real. Un rechace de Herrera a remate de Kubo fue cabeceado por Merino y providencial el meta rojillo protagonizaba una de las paradas de la temporada evitando el 1-2 al cuarto de hora de la reanudación. Al final, Osasuna firmaba el empate mientras la Real pese a tener el control del balón, tampoco arriesgaba en exceso en pos de la victoria con lo que se consumaba el empate en el Sadar, rompiendo la racha de 5 victorias consecutivas de los donostiarras en los derbis ante Osasuna y también en el Sadar donde ni siquiera los rojillos le habían marcado un gol.

Un punto para Osasuna que veremos si sirve de inflexión. La próxima cita el domingo que viene en Cádiz que se juega este lunes en Vigo ante el Celta caer a puestos de descenso. No estará Catena por acumulación de tarjetas y veremos el alcance de la lesión de rodilla de Mojica. Tres partidos le restan a Osasuna para despedir 2023, las salidas a Cádiz y Mallorca, los dos equipos que están justo por encima del descenso y entre medias el último partido del año en el Sadar ante el Rayo. 9 puntos por delante para ver los nervios con los que Osasuna se marcha de vacaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00