Política

Cristina Ibarrola, ante la moción de censura: "Pamplona es el pago del impuesto revolucionario del PSN a EH Bildu"

La alcaldesa de Pamplona dice que el PSN "ha vendido Pamplona de forma miserable en Madrid y en Navarra"

Moción de censura en Pamplona: protagonistas y reacciones

Moción de censura en Pamplona: protagonistas y reacciones

46:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702459926626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que "el PSN ha vendido Pamplona de forma miserable en Madrid y en Navarra" con la moción de censura que ha acordado con EH Bildu para desbancarla de la Alcaldía y ha añadido que "Pamplona es el pago del impuesto revolucionario del Partido Socialista a EH Bildu".

PSN y EH Bildu acuerdan una moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702449682946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una rueda de prensa acompañada por los concejales de su grupo, Cristina Ibarrola se ha dirigido expresamente a los dirigentes socialistas María Chivite, Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Elma Saiz y Pedro Sánchez para animarles a "salir a las calles de Pamplona y hablar cara a cara con los ciudadanos". "Sean valientes y díganles a la cara lo poco que les importa esa ciudad con tal de mantener su sillón de Gobierno, desde el que siguen mintiendo a diario y destrozando nuestro país, nuestra Comunidad y ahora nuestra ciudad", ha indicado.

Insistiendo en esta idea, Ibarrola ha pedido a los dirigentes socialistas que "salgan y justifiquen que han vendido a esta ciudad en una mesa de negociación para seguir ejecutando desde el puesto de presidencia del Gobierno de Navarra y del Gobierno de España las políticas que les exigen los amigos de los terroristas, los independentistas y los que reniegan de nuestro país, porque no nos engañemos, solo ejecutan lo que los amigos de terroristas, independentistas y enemigos de España les imponen cada día".

Así, ha preguntado a los dirigentes socialistas "qué vale Pamplona para ustedes". "¿Qué valen la palabra, la ética, la moral? Nada, absolutamente nada. Digan a la cara a los ciudadanos de Pamplona que les han vuelto a mentir, que van a hacer alcalde a Asiron, tras decir una y mil veces que no lo iban a hacer. Su palabra no vale nada. Ustedes ratifican con EH Bildu una moción de censura para darles a los herederos de ETA la alcaldía de Pamplona", ha afirmado.

Tras ello, ha asegurado que "son miserables, me dan pena, han perdido todos los valores humanos por ego y por poder y se les ha ido de las manos, están atrapados en las garras de los independentistas, de los enemigos de España, de quienes consideraban el terrorismo un medio para conseguir un fin superior".

Cristina Ibarrola ha añadido que EH Bildu "siempre cobra sus facturas, facturas que ustedes -los dirigentes socialistas- les han puesto en bandeja de forma miserable y rastrera".

La primera edil ha afirmado que, "si tuvieran un poco de decencia no habrían podido sobrellevar internamente el pacto que tenían desde junio para dar esta ciudad a gente como Joxe Abaurrea, número tres de la lista EH Bildu, una persona que no condenó el asesinato de un compañero nuestro, concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero, y que sigue hoy todavía sin hacerlo, un concejal que además ha estado condenado por pegar a dos mujeres".

Ibarrola ha indicado que a los dirigentes socialistas "les queda un paso que no es sencillo, explicar esto a la gente, salgan y traten de convencer a la ciudadanía con el estúpido e infame relato que llevan repitiendo estos meses". "Es un día triste para Pamplona, pero no solo para esta ciudad, sino para todo el país, que vuelve a ver cómo el Partido Socialista sigue dando pasos indignos", ha añadido.

En ese sentido, ha sostenido que "el Partido Socialista actual es un partido que avergüenza a muchos de quienes les permitieron llegar hasta aquí, a dirigentes, a militantes y a muchos votantes socialistas que nunca imaginaron que este partido iba a llegar a ser lo que es hoy".

La alcaldesa ha asegurado que "nos van a echar con un sucio pacto, pero este equipo se va con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila por haber hecho un gran trabajo". "Ha trabajado todo el equipo hasta la extenuación, pensando solamente en el bienestar de los ciudadanos de Pamplona. Pienso que la mayoría de los ciudadanos, incluso las personas que han ejecutado este pacto, son conscientes de ello", ha dicho.

A continuación, ha indicado que dejará la Alcaldía "muy preocupada por lo que vuelve a esta ciudad, va a repetirse lo que tanto daño hizo a Pamplona, vuelven la imposición, el sectarismo y el retroceso de EH Bildu y de Joseba Asiron a Pamplona, y todo esto gracias a un miserable regalo del Partido Socialista a EH Bildu".

Respecto a la carta que ha enviado el PSN a sus afiliados con tres puntos para explicar el acuerdo, Ibarrola ha señalado que "los dos primeros intentan justificar un absurdo relato de parálisis y confrontación de esta alcaldesa". "No voy a entrar a rebatirlo, porque a estas alturas todo el mundo sabe que es simplemente mentira", ha asegurado.

Respecto al tercer punto, que, en palabras de Ibarrola, "argumenta que EH Bildu va a asumir el reconocimiento de las víctimas de ETA", la alcaldesa ha afirmado que "es lo más grave que he visto en toda mi vida, es un insulto a las víctimas de ETA, a la democracia". "Qué cinismo tan grande, es vomitivo, como los que mataban ya no matan, me voy con ellos", ha señalado.

Así, ha pedido a los dirigentes socialistas que expliquen que "PSOE y EH Bildu hoy son lo mismo, que votar en Pamplona al Partido Socialista de Navarra fue votar a EH Bildu".

Ibarrola ha dado las "gracias de todo corazón a todos los ciudadanos de Pamplona que cada día nos han apoyado" y les ha animado a que, "si piensan como nosotros, se expresen".

"Nosotros vamos a seguir como somos. No nos van a amedrentar, ahora más fuertes que nunca, nos vamos a dejar la piel para representar a una ciudadanía de progreso que hoy no está tampoco de acuerdo con esta moción", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00