SER Deportivos Navarra
Más deportes | Deportes

Unai Laso: "Me preocupa no haber sumado ningún punto pero también mi salud y el estado de mi cadera, no estoy al 100%"

Unai Laso es el protagonista de la última semana en la pelota con su regreso a los frontones seis meses después en el campeonato de parejas con dos partidos seguidos en el Labrit de Pamplona donde fue aclamado en su retorno

Unai Laso y tertulia de pelota previa a la cuarta jornada del parejas

Pamplona

El regreso de Unai Laso a los frontones es la noticia de la última semana en el mundo de la pelota. El de Viscarret-Guerendiain volvía seis meses después de su operación de cadera a las canchas con el objetivo de empezar a sumar puntos ya en un campeonato pareja en el que lleva dos subcampeonatos consecutivos con Imaz, ahora jugando con Aranguren. Laso analiza su vuelta a los frontones en la Cadena SER en Navarra. Un Unai Laso que preguntaba por si le preocupa no haber sumado todavía ningún punto en el parejas reconoce que "sí que me preocupa pero bueno a mí lo que me preocupa es mi salud, el estado de mi cadera y todo, bueno al final también me preocupo de los partidos, Aranguren el último partido lo jugó muy bien y se merece una victoria ya, para coger un poco más de confianza, necesitamos eso e iremos a por ello. Yo no estoy a mi 100% en eso también se nota luego a la hora de acabar el tanto pues tampoco estoy como antes y al final es un poco todo pero bueno a ver si cogiendo confianza y partido a partido.

SER Deportivos Navarra (13/12/2023)

Respecto a cómo se encuentra tras disputar dos partidos en apenas tres días tras seis meses fuera de los frontones Laso señala que "estoy bien bueno aún me cuesta recuperar del partido del sábado, fue muy duro y la verdad que el cuerpo pasa un poco factura, aún estoy recuperándome del partido, veremos estos días si recupero bien y podemos jugar bien el sábado.

Un regreso al Labrit, en el que repite este sábado y que confiesa que "fue la hostia, al final todos me coreaban y bueno agradecer a todo el mundo que siempre me apoya mogollón, durante todo el partido cuando íbamos ganando, cuando íbamos perdiendo y eso se agradece. Con muchas ganas al final jugar aquí es increíble, yo creo que este ambiente no hay en ningún frontón y jugar aquí siempre es la hostia.

Sobre su enfado en la presentación del parejas cuando cuestionaba el equilibrio de las parejas y la petición que no había tenido su empresa Baiko de ponerle con un zaguero potente en el campeonato para compensar su inactividad, Laso apunta que "ya está asimilado, al final ya dije si he salido a la cancha así es por mis propias decisiones y bueno voy a intentar dar todo en cada partido". Sobre su compañero Aranguren apunta que "en el último partido nos compenetramos mucho mejor al final llevamos años sin jugar juntos también eso se nota. Al final jugué dos años con Imaz y bueno vamos mejor, nos quedamos con las sensaciones positivas del principio del partido que les tuvimos ahí".

Un campeonato hasta la fecha en el que hay parejas que comienzan a distanciarse del resto y otras, como la suya y la de Altuna que todavía no se han estrenado, Laso apunta que "había parejas favoritas que están demostrando que eran favoritos y bueno hay que ir partido a partido e intentar sacar puntos y a ver qué hacemos". La primera oportunidad este sábado en el Labrit ante los Jon Ander en un encuentro que a su juicio "es muy difícil, es una pareja que se complementan muy bien al final Jon Ander cuando domina le da mucho y Peña adelante si está con confianza es un gran rematador. Partido difícil, hemos jugado bastantes veces contra ellos y siempre son partidos muy duros pero si empezamos jugando como el sábado podemos hacer mucho daño. Hay que saber medir un poco, a mitad del partido nos entra un bajón, hay que controlar un poco eso pero bueno si jugamos cómo empezamos el otro día yo creo que podemos le podemos dar la sorpresa y ganar el partido".