"Para Osasuna no será lo mismo Sevilla que Arabia pero es una semifinal de Supercopa ante el Barça y queremos jugar la final"
Aimar Oroz, reconocido en SER Navarra por Dispintec como el jugador de Osasuna más destacado de la pasada temporada, analiza la actualidad del equipo rojillo
Aimar Oroz en la SER con el trofeo Dispintec a mejor jugador de Osasuna
13:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702482362522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Osasuna viene de completar una de las mejores temporadas de su historia. Un subcampeonato de Copa del Rey y la clasificación para disputar competición europea 16 años después no se consiguen todos los años. Una de las claves de la campaña pasada fue la irrupción en el primer equipo de Aimar Oroz. El de Arazuri ha sido reconocido en Carrusel Deportivo Navarra por Dispintec y tras recoger el recoger la distinción ha analizado el momento que vive Osasuna. Un Aimar que agradecía el reconocimiento de Dispintec y de la SER en Navarra por su temporada y la del equipo reconociendo que "el año pasado fue increíble, casi inmejorable, de hecho si llegamos a ganar la final de Copa pues habría sido ya culminarlo pero bueno sí que es verdad que no todos los años van a ser como el año pasado y el fútbol va muy rápido. Eso quedaría un poco atrás y estamos ahora que nos está costando un poco pero bueno queremos sacar esta situación adelante".
En la comparación respecto al año pasado el de Arazuri señala que "al final nos acostumbramos a lo bueno rápido y creo que tenemos buen equipo y que podemos dar más pero bueno obviamente no van a ser todos los años como el año pasado pero bueno sí que nos está costando un poco y al final el fútbol son rachas y a ver si empiezan a llegar los resultados".
Respecto a su temporada, Oroz se muestra autocrítico y apunta que "me está igual costando un poco más brillar como dices pero bueno estoy tranquilo intentando dar lo mejor de mí. Diría que tengo que ser uno de los que dirija por así decirlo y me exijo aunque tenga 22 años, es solo un número y creo que tengo que estar ahí".
Osasuna ha pasado de clasificarse para Europa la pasada temporada a jugar ahora mismo por evitar el descenso, una situación que el media punta navarro entiende que "al final tenemos prácticamente la misma plantilla que el año pasado y la gente puede estar nerviosa por el hecho de no llegar los resultados y más que los resultados también igual las sensaciones que estamos dejando, al final el fútbol son rachas y ya veréis qué en cuanto salgamos de esta, empezarán a llegar los resultados".
Aimar Oroz no tiene ninguna duda respecto al potencial del equipo: "creo que tenemos equipo para salvarnos bien, creo que podemos dar mucho más pero siempre que los de abajo no ganen mejor". La primera oportunidad este viernes ante el Rayo en un partido que califica como "muy importante encima ganando en casa ilusionas a la gente y nos vendría muy bien ya otra victoria en casa, la segunda que nos está costando y volver a sentir a la gente ahí animando, sumar de tres que también nos toca aquí".
Recta final de año con "dos partidos muy importantes, rivales nuestros por así decirlo y queremos irnos a las navidades con buen sabor de boca después de haber sacado unos puntos". Aimar confiesa que "cuentas no, a ganar al Rayo el viernes y luego ya veremos el jueves en Mallorca y luego ya Almería ..."
En enero además del Almería en liga llega la Copa del Rey en Castellón y la Supercopa en Arabia, un desplazamiento que Aimar reconoce que "para la gente no será la misma ilusión en Sevilla que en Arabia pero al final no deja de ser una semifinal y eso es bonito, contra el Barça, tenemos ganas de poder ganar y jugar la final. La presión la tienen ellos, no tenemos nada que perder".
Ya para despedir le hemos preguntado a Aimar Oroz como va su renovación con Osasuna con contrato hasta 2026 y una clausula de 28 millones de euros, Aimar reconoce que "están hablando y bueno tiempo al tiempo, estoy a gusto aquí en casa y nada todo llegará, no hay prisa, podéis estar tranquilos.