SER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Pesadilla antes de Navidad para Osasuna en Mallorca

Pese a adelantarse en el marcador con gol de Pablo Ibáñez a los 6 minutos, los rojillos sufrieron la remontada con dos goles a balón parado y otro disparo desde fuera del área. Al final de nuevo Raúl García en la prolongación hacía el gol para el 3-2 definitivo para despedir 2023

Los jugadores de Osasuna aplauden a su afición tras la derrota ante el Mallorca en Son Moix para despedir 2023 / CATI CLADERA (EFE)

Palma de Mallorca

Osasuna se marcha a las vacaciones de Navidad con muchos deberes por delante. La despedida de 2023 en Mallorca corta la racha de tres partidos consecutivos sin perder de los rojillos, aferrándonos al resultado claro más que al juego pero para la derrota en Palma es difícil encontrar justificación. Menos incluso después de hacer lo que parecía más difícil. Se adelante en el marcador en la primera llegada a los 6 minutos con el gol de Pablo Ibáñez. Le haces un gol a un equipo como el de Javier Aguirre que llevaba cuatro puertas a cero consecutivas y cuyo principal problema encima era marcar. Solo 3 goles a favor en sus últimos nueve partidos. Y entonces ahí y más en estas fechas, aparece la versión Papa Noel de Osasuna, repartiendo regalos, que en Mallorca son más que de Olentzero.

Solo 6 minutos después del gol de Ibáñez, aprovechando un rechace de Rajkovic a lanzamiento de falta de Arnaiz, empataba el Mallorca. A balón parado, vuelven los fantasmas del pasado que parecían solventados y Nastasic remataba desde el punto de penalti un cabezazo al fondo de la red. Lejos de reaccionar, Sergio Herrera como la semana pasada ante el Rayo se encargaba de mantener a Osasuna en el partido. Primero ante Maffeo tras error en la cesión atrás de Peña y después en otro córner a bocajarro tras peinada de Raíllo ante Antonio Sánchez solo en el segundo palo. Solo gracias a las intervenciones del meta rojillo se llegaba con el empate a 1 al descanso.

Gol de Pablo Ibáñez al Mallorca (21/12/2023)

Tuvo que mover el banquillo Jagoba Arrasate que a los 4 cambios iniciales respecto al Rayo con la entrada de Torró, Moncayola, Pablo Ibáñez y Arnaiz, hizo otros dos para comenzar la segunda mitad. Torró precisamente dejaba su sitio a Iker Muñoz y Aimar Oroz, primera suplencia en liga en esta temporada, entraba por Moi Gómez. No solo no reaccionó el equipo sino que en un cuarto de hora casi tiraba el partido. Primero Antonio Sánchez a los 8 minutos con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área marcaba el 2-1 y poco después Raíllo, otra vez de cabeza, marcaba a balón parado. La endeblez defensiva condenaba a Osasuna que con el 3-1 en contra y pese a quedar más de media hora por delante se mostró impotente. Sin sensación de poder reaccionar y volver a meterse en el partido marcando un gol.

Gol de Raúl García de Haro al Mallorca (21/12/2023)

Agotaba los cambios Arrasate con la entrada del Chimy Ávila, Raúl García de Haro y Barja. Los tres protagonizaron el gol aunque tarde que metía a Osasuna en el encuentro. Raúl volvía a marcar por segunda semana consecutiva en la prolongación pero ya sin tiempo para nada más. Iker Muñoz lo intentó pero se estrelló en la defensa mientras que Budimir, demasiado forzado, se topaba con Rajkovic. Otra vez un arreón final de Osasuna pero que en este caso no fue suficiente. Derrota para despedir 2023 de la peor manera posible. Mal consuelo llevamos mirando a los tres de abajo que están permitiendo la permanencia más barata de la historia. Los rojillos cierran el año con 6 puntos de ventaja sobre el descenso. No queda otra que reflexionar estos días y hacer la tarea para cambiar en 2024. La próxima cita el 4 de enero en el Sadar ante el colista Almería que todavía no ha ganado ningún partido para acabar la primera vuelta. Después ya llegará la Copa en Castellón y la Supercopa de Arabia.