Navarra celebra su "pellizco" del Gordo de la Lotería de Navidad
El 'Gordo' deja en Pamplona y Cordovilla un premio de 1,6 millones de euros. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad también ha dejado en Navarra parte de cuatro de los quintos premios

La lotería de Navidad a su paso por Navarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha caído en el 88.008, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha dejado un 'pellizco' en Navarra repartiendo un premio de 1,6 millones de euros en dos establecimientos de Pamplona y Cordovilla. Se trata de un establecimiento ubicado en la calle Magdalena, 3, en la Txantrea, que ha vendido tres décimos del número ganador -1.200.000 euros- y en el establecimiento ubicado en el centro comercial La Morea-Hipermercado Leclerc de Cordovilla, que ha vendido un décimo agraciado -400.000 euros-.
El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla. El 'Gordo' más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que también ha dejado en Navarra parte de cuatro de los quintos premios.
"Me tiemblan las rodillas"
La lotera del estanco de la Txantrea que ha vendido tres décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, Marimar García Artieda, ha comentado que están muy ilusionados por haber repartido dinero del primer premio y ha afirmado: "Me tiemblan las rodillas". Este estanco, abierto en la calle La Magdalena hace 22 años, ha vendido por terminal tres décimos del número 88008, premiado con 400.000 euros al décimo.
En este punto de venta no habían distribuido hasta ahora ningún premio importante de la Lotería de Navidad, aunque hace unos años vendieron un boleto de la Primitiva premiado con un millón de euros.
"Es la primera vez, y se siente alegría, me tiemblan las rodillas, me tiembla todo, porque además están aquí todos tus compañeros y en fin, mucha emoción, que no me lo creía, pero vaya, ya lo he confirmado con la delegación (de Loterías) y ya me lo creo", ha asegurado.
En la administración del centro comercial La Morea han vendido un décimo del Gordo y otro de un quinto premio. Según contaba Adolfo Mendizabal, desde esta administración, se han vendido con el llamado billete azul, el décimo que sale por impresora. "Nosotros cogimos esta administración hace cinco años y en cinco años hemos dado premio todos los años. Si no ha sido en Navidad, ha sido el del Niño", ha indicado el responsable de la administración, en la que el año pasado también se vendió parte del primer premio de Navidad, que fue el 05490.
En la administración, ha dicho, están "encantadísimos", porque se dedican "a repartir suerte, ilusión y, con un poco de suerte, bastante pasta".




