La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios

María Llorente (Tetrace): "El sector eólico va a seguir creciendo en todo el mundo"

La directora comercial de la firma navarra desarrolla en un proyecto en Australia, uno de los 16 países a los que la empresa ya se ha extendido

María Llorente (Tetrace): "Las renovables y el sector eólico van a seguir creciendo en todo el mundo"

María Llorente (Tetrace): "Las renovables y el sector eólico van a seguir creciendo en todo el mundo"

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703240252965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tetrace es una empresa navarra dedicada a la ingeniería, en el ámbito de la energía eólica y abarca la construcción y el mantenimiento de activos renovables. La empresa fue fundada por el navarro Ciro Larrañeta, que ya contaba con la experiencia de haber trabajado hasta ese año en Gamesa. En una nueva edición de La Ventana de la Empresa navarra, hablamos con María Llorente, la directora comercial de Tetrace. "Estamos ya presentes en 16 países. Nos dedicamos al sector de la ingeniería pero ahora mismo desarrollamos todo lo que son procesos de construcción de parques eólicos y operación y mantenimiento; son nuestras líneas de negocio más fuertes", explica esta pamplonesa que acaba de regresar para unos días a su ciudad después de haber emprendido un nuevo proyecto para Tetrace en Australia. A ese destino -a Melbourne-, viajó Llorente en junio con la idea de permanecer en aquel país durante los próximos tres años. Australia hace el numero 16 en la lista de países en los que trabaja Tetrace a través de diversas filiales. Hace dos años también abrieron delegación en Estados Unidos. En el país norteamericano cuentan con otra de las filiales más importantes.

Y es que, como dice María Llorente, "el sector de las renovables está en auge en todos los países". Tetrace trabaja con "los principales tecnólogos" del sector europeo. Acciona, Nordex, Vestas... enumera Llorente. También han entrado en estados Unidos con GE Renewable Energy. "Y es cierto que con los asiáticos todavía estamos acercándonos a ellos pero vamos de la mano de los europeos, y están desarrollando muchísimos parques eólicos en Australia también. Empresas que además desarrollan otros tipos de energías renovables, "como la solar, hidrógeno verde... a las que nos estamos aproximando".

"Somos una pequeña-mediana empresa muy de Navarra. Tenemos la sede en la calle Iturrama de Pamplona con un equipo muy joven. La filosofía de su fundador, Ciro Larrañeta, es la de potenciar mucho el talento que hay aquí y se nota porque es una empresa que te da las oportunidades, como en mi caso, para poder irte a la otra parte del mundo a desarrollar una filial, que es algo muy potente". Explica que el equipo de ingeniería está asentado sobre todo en Madrid mientras que en Navarra se encuentra el equipo más corporativo de la compañía, que en estos momentos "rondará los 300 empleados con los técnicos y personal de oficina".

Tetrace es una empresa que forma parte de la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT). Una adhesión que, como explica Llorente, "nos ha abierto muchas puertas. Nos permite colaborar con otras empresas, algo que en este sector es muy importante; poder contar con la ayuda de otras personas especializadas en otros sectores o servicios. Es además una asociación muy activa y promueve mucho el networking; a nosotros nos encanta porque nos permite crecer", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00