El temporal de nieve en Navarra no da tregua: hay tres carreteras cortadas y en otras tres se necesitan cadenas
La AEMET mantiene activos los avisos amarillos por acumulación de nieve en el Pirineo, vertiente cantábrica y zona centro de Navarra.
Pamplona
El temporal de nieve en Navarra ha provocado el corte de tres carreteras de la red secundaria y la necesidad del uso de cadenas en otras tres. Según informa el visor de incidencias en la carretera del Gobierno de Navarra, en estos momentos permanece cortado el puerto de Belagua (NA-137 Burgui - Isaba - Francia) en su km 47, en la Venta de Juan Pito. En esta vía además es necesario el uso de cadenas en desde el km 33, en Isaba. También está cortada la NA-138 (Pamplona - Francia por Alduides) en su km 10, en el puerto de Urkiaga; y la NA-1740 (Irurita - Eugi), en el puerto de Artesiaga, entre los km 10 y 22.
Por otro lado, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-214 (Navascués - Burgui), en el puerto de las Coronas, entre los PK 0 y 12; la NA-2520 (Olague- Zubiri), en el puerto de Egozkue, desde el km 4; y la NA-7510 (San Miguel de Aralar) desde su km 11.
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas que pueden alcanzar en torno a 4 cm en las sierras del norte de la comunidad. La Dirección General de Obras Públicas ha movilizado desde la madrugada de este domingo 78 equipos quitanieves. Está previsto que se distribuyan 15 en el distrito de Aoiz; 18 en el de Irurtzun; 7 en el distrito de Estella; 10 en el de Pamplona; 8 en el de Mugaire; 7 en el de Tafalla y 6 en el de Tudela.
En estos momentos permanecen activos avisos amarillos por acumulación de nieve en el Pirineo, vertiente cantábrica y zona centro de Navarra.