SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Osasuna se despide de la Copa del Rey con otra polémica arbitral

Un penalti no pitado sobre Budimir nada más comenzar el partido y otro si señalizado a favor de la Real Sociedad con roja directa a Catena además condicionan la eliminatoria en el Sadar con el pase a cuartos de final de los donostiarras

El árbitro Hernández Hernández muestra la tarjeta amarilla al entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, por protestar durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que entre Osasuna y Real Sociedad este miércoles en el estadio de El Sadar, en Pamplona / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

La diferencia de criterio arbitral vuelve a perjudicar a Osasuna para dejarle fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El derribo de Budimir a los dos minutos de juego en el área de la Real con un claro contacto de Zubeldia sobre el delantero croata no fue considerado penalti por el colegiado canario Hernández Hernández ni por su paisano Pulido Santana en el VAR. Todo lo contrario que la jugada en el área rojilla entre Catena y Le Normand al inicio de la segunda mitad que plantea muchas más dudas pero no así para los colegiados. Los canarios decretaron la pena máxima y solo el VAR le llamaba para rectificar la amarilla mostrada en primera instancia al central de Osasuna para acabar mostrándole la roja. Dos acciones con diferente criterio arbitral que condicionó la eliminatoria.

Ya con un jugador menos y casi media hora por delante, Osasuna sin nada que perder se lanzó a por el empate a base de empuje pero sin acierto. La entrada de Rubén García y Peña por Torró y Mojica dio otro aire a los rojillos que aupados por los más de 21.000 espectadores del Sadar, lo intentaron hasta el final pero sin fortuna. A la contra, ya con el partido roto, sentenciaba la Real con otro penalti, en este caso claro de Aitor Fernández sobre Brais Méndez. Pese a detener el lanzamiento desde los once metros el portero rojillo en el rechace Merino se anticipaba a la zaga y marcaba el definitivo 0-2 que metía a la Real en los cuartos de final.

Osasuna vuelve a sentirse perjudicado por la diferencia de criterio arbitral como ya sucediera el jueves pasado en la Supercopa ante el Barça. Ahora los rojillos se despiden de la Copa del Rey a las primeras de cambio y se tendrán que centrar en la liga, única competición ya por delante que les queda para tratar de ilusionar a la parroquia rojilla. Queda toda la segunda vuelta por delante empezando por el encuentro del próximo domingo en el Sadar ante el Getafe.

Al término del encuentro el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostraba enfadado por las decisiones arbitrales que condicionaron la eliminatoria con el penalti no pitado a Budimir y si el de Le Normand y apuntaba que “estamos con esa lógica decepción y rabia, porque tenemos la sensación, otra vez, de que en un área si y en otra no”, continuó sobre las decisiones arbitrales de Hernández Hernández que marcaron el desenlace de la eliminatoria. “Hay un ligero agarrón a Le Normand, exagera y pita penalti. ¿Error? No lo sé.

El entrenador rojillo señalaba que la decisión del penalti tras el descanso “cambia el rumbo del partido. Ha sido un primer tiempo igualado en el que creo que hemos estado más cerca del gol que ellos. El partido lo marca esa acción al inicio del segundo tiempo, quedarte con diez y 0-1 abajo es muy complicado”.

Osasuna se enfrenta este domingo al Getafe en El Sadar y Jagoba señalaba que “es una labor de todos, ahora nos quedamos con una competición, que entiendo que al final es una desilusión para todos. Queda toda la segunda vuelta por delante y entiendo que podemos hacer una vuelta mejor que la primera. Nos tenemos que activar y entiendo que puede ser una ventaja volver a jugar en casa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00