Última hora

Sigue la última hora del derrumbe que ha dejado al menos 4 muertos y 27 heridos en Playa de Palma

Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Turismo en bici, gastronomía y cultura: Navarra desembarca en la Feria Internacional del Turismo

FITUR se celebra en IFEMA, en Madrid, a dónde se ha desplazado una delegación navarra

La primera llamada del día con Rebeca Esnaola, consejera de Turismo del Gobierno de Navarra

La primera llamada del día con Rebeca Esnaola, consejera de Turismo del Gobierno de Navarra

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706083021529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) ha comenzado este jueves en Madrid y hasta allí se ha desplazado, un año más, una delegación navarra para mostrar la oferta turística de la comunidad al público nacional e internacional. La consejera de Turismo, Rebeca Esnaola, inaugura este jueves el stand navarro, pero antes, ha avanzado en la SER algunas de las claves que contiene la tarjeta de presentación de la Comunidad foral: "Vamos a poner el foco en sectores especializados, en sectores que entendemos que van a tener un potencial y un atractivo turístico para nuestra comunidad. Me refiero, por ejemplo, al turismo deportivo con especial mirada al turismo en bici, el cultural, el de la enogastronomía o también el congresual y de eventos". Esnaola ha destacado que la oferta es muy variada: "La atracción es variada. Hay personas que vienen atraídas por el paisaje, por la oferta cultural, por nuestro patrimonio, el Camino de Santiago también es un elemento interesante y, desde luego, la gastronomía. El turismo rural también es tarjeta de presentación y nuestra comunidad se ofrece como un espacio nada masificado que se puede disfrutar y recorrer en poco rato. En una, dos horas, estamos recorriendo Navarra de norte a sur".

Hoy por Hoy Matinal Navarra 8:20 (24/01/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hoyporhoymatinalnavarra_20240124_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera ha subrayado que está incrementándose el número de visitantes tanto nacionales como internacionales, lo que está permitiendo desestacionalizar el turismo en la Comunidad foral. De hecho, ha incidido en los buenos datos turísticos: "Todavía no tenemos los datos de diciembre, pero ha sido un año de récord histórico para el turismo. Creo que en todos los datos, todos los inputs que se estudian, mejoran respecto a los registrados en el año 2019 que es el que se toma como referencia por ser el año prepandemia. Creo que se podría afirmar que el turismo de Navarra se recupera y coge además una inercia de crecimiento con muy buenas perspectivas para el año 2024".

Stand de Navarra

Tal y como detalló la directora general de Turismo, Ana Rivas, en la presentación de la oferta turística de Navarra en Fitur, el stand navarro consta de 500 metros cuadrados y ha sido diseñado “siguiendo criterios de accesibilidad y sostenibilidad ambiental en sus materiales, iluminación y equipamiento, y recoge los mensajes turísticos que Navarra, como destino, quiere difundir”. "Es un espacio abierto para que los agentes públicos y privados de Navarra mantengan sus encuentros profesionales y comerciales y cuenten con un marco adecuado para la presentación de sus nuevos proyectos al mercado y los medios". El expositor navarro dispone de grandes formatos gráficos en los que se han plasmado imágenes, por ejemplo, del Camino de Santiago, la naturaleza y las culturas de Navarra, así como de Lakartxela en Belagua, la Plaza del Castillo o el Pobre de Mí, en Pamplona, las Bardenas, el Monasterio de Leyre, el Nacedero del Urederra o diferentes productos gastronómicos de la Comunidad foral. En cuanto a la tecnología, cuenta con un equipo de realización audiovisual y otro de emisión en streaming, con una pantalla led de 3,5x2 metros para un escenario híbrido. Establece zonas diferenciadas para público y profesionales del sector: un espacio para reuniones de trabajo, otro para el networking y degustación de productos de Navarra y una zona de exposiciones de los productos turísticos que realizarán su presentación en esta feria. En el espacio destinado a la atención al visitante de la feria será posible recorrer virtualmente las vías ciclables de Navarra (EuroVelo, Camingo de Santiago, Vías verdes, espacios BTT etc.) gracias a la tecnología 3D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00